Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un salmantino acoge en su casa a una persona que pedía dinero en la calle y ésta le roba varios objetos y una tarjeta bancaria
X
abuso de un gesto solidario

Un salmantino acoge en su casa a una persona que pedía dinero en la calle y ésta le roba varios objetos y una tarjeta bancaria

Actualizado 04/02/2022 15:41
Redacción

La Policía Nacional de Salamanca detenía al sujeto por hurto en domicilio y utilización de tarjeta sustraída

Agentes de la Policía Nacional han detenido el jueves 3 de febrero a un varón por sustraer efectos de un domicilio al que fue invitado por su morador, y en el que pernoctó varios días.

El denunciante, a finales del mes de enero, invitó a un varón que le pidió dinero a su domicilio para que se aseara y darle algo de comer. Éste se instaló de manera provisional en él durante tres días. El día 31 de enero lo abandonó, a solicitud del propietario, ya que no le respetaba y abusaba de su hospitalidad.

Posteriormente el denunciante comprobó que faltaban del domicilio varios efectos, entre ellos una batidora eléctrica, un secador de pelo, una gorra y una tarjeta bancaria a su nombre, en la que se habían realizado varios cargos por un importe total de 27 euros, comprobando que ésta no estaba en su cartera.

El autor de los hechos fue localizado en la carretera Ledesma por el perjudicado el miércoles día 2 de febrero, y le solicitó la devolución de los efectos que se había llevado de su domicilio, no dándole éste ninguna explicación, por lo que llamó a la Policía Nacional.

Una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con el perjudicado que les expuso los hechos y manifestó su deseo de formular denuncia. El varón fue identificado y manifestó que no había sustraído nada y que todo era mentira. Pero en su cartera estaba la tarjeta bancaria, a nombre del requirente, con la que se habían realizado varios cargos.

El varón fue trasladado a dependencias policiales junto con un carro de la compra que llevaba, el cual contenía un juego de luces de vehículo, una baraja de cartas y un blíster con dos bombillas, todos ellos en sus envoltorios originales y precintados. También llevaba en el carro tres gafas de sol, un mando a distancia, un llavero con mando de acceso a un gimnasio de esta ciudad, un cargador de móvil para vehículo, unos auriculares, una caja vacía de plástico de un frontal de equipo de sonido de un vehículo y un inyectable de insulina. Todos los efectos quedaron en depósito en dependencias policiales para la realización de gestiones sobre los mismos, por si pudieran ser procedentes de ilícitos penales, a excepción de la tarjeta que es entregada a su propietario.

Al detenido le constan más de treinta detenciones por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.