Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, la provincia con más candidaturas a las Cortes de Castilla y León
X
CASI UNA TREINTENA DE LISTAS EN TODA CYL

Salamanca, la provincia con más candidaturas a las Cortes de Castilla y León

Actualizado 04/02/2022 17:46
Redacción

El número de procuradores a elegir en estas elecciones autonómicas no cambia, manteniéndose en 81

Pese a la pérdida de población en Castilla y León, el número de procuradores a elegir en estas elecciones autonómicas a las Cortes no cambia, siendo 81, al igual que en los pasados comicios. Más allá de lo que digan las encuestas o el CIS, serán los ciudadanos, con sus votos, los que decidan el próximo 13 de febrero la distribución entre las candidaturas presentadas. Hasta 29, aunque solo 7 se presentan en todas las provincias de Castilla y León.

Salamanca es la provincia con más candidaturas, 14. Estas son las listas cuyas papeletas estarán en los colegios electorales de Salamanca y provincia el próximo 13 de febrero: PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos Castilla y León, UPL (Unión del Pueblo Leonés), PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés), España Vaciada, VOX, PACMA (Partido Animalista contra el Maltrato Animal), Tú Aportas (TAB), Volt España, Por un Mundo Más Justo, Partido Castellano-Tierra Comunera-Recortes Cero y PCTE (Partido Comunista de los Trabajadores de España).

En cifras

En Castilla y León habrá un total de 4.531 mesas distribuidas en 2.953 colegios electorales. Se han impreso ya más de 17,5 millones de papeletas correspondientes a un centenar de candidaturas, con Salamanca a la cabeza con un total de 14 listas por las ocho de Soria, en el otro extremo.

Más de 33.000 personas participarán en estos comicios, 9.000 de ellas miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales, además de miembros de mesas electorales y jueces de paz, entre otros.