Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mascarilla en exteriores: la medida que solo ha durado 48 días
X
ADIÓS EL PRÓXIMO JUEVES

Mascarilla en exteriores: la medida que solo ha durado 48 días

Actualizado 04/02/2022 18:02
Redacción

La medida, que se recuperó aludiendo a la explosión de la sexta ola, ha contado con más detractores que defensores

Apenas 48 días después de que entrara en vigor de nuevo la obligatoriedad de usar mascarilla en exteriores (24 de diciembre), ante la explosión de contagios por COVID-19 que ha dejado la sexta ola, el próximo jueves, día 10, diremos de nuevo adiós a esta medida que ha contado con más detractores que defensores, ya que no han sido pocos los expertos que han dudado de su eficacia a estas alturas de la pandemia.

Así lo ha anunciado el Ministerio de Sanidad. El próximo lunes se discutirá en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y el martes está previsto que se ratifique en el Consejo de Ministros. De esta forma, se publicaría en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el miércoles.

Lógicamente, a partir del próximo jueves, decae la obligatoriedad de usar mascarilla en exteriores, salvo en aquellas circunstancias en las que o se pueda mantener la distancia de seguridad en las interacciones con otras personas.

El fin de la mascarilla en exteriores llegará apenas una semana después de la aprobación de su prórroga en el Congreso de los Diputados.