Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ocupación en UCI baja a ‘riesgo medio’ en Salamanca, con la cifra más baja de pacientes COVID desde finales de diciembre
X
ASÍ ESTÁ LA SITUACIÓN HOSPITALARIA

La ocupación en UCI baja a ‘riesgo medio’ en Salamanca, con la cifra más baja de pacientes COVID desde finales de diciembre

Actualizado 04/02/2022 18:07
Redacción

La incidencia acumulada a 14 días ha descendido en Salamanca más de 250 puntos en lo que va de semana

La ocupación en UCI de camas por casos COVID desciende en Salamanca a ‘riesgo medio’, tras situarse en el 13,3%, con los datos actualizados a fecha de este viernes. Son los 8 los pacientes con COVID-19 ingresados en la UCI del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, la cifra más baja desde el pasado 30 de diciembre.

En planta ha sucedido lo contrario, aumentando esta semana los pacientes con COVID-19 y llegando al viernes con más de un centenar de hospitalizados (103). En total, son 111 los ingresados con COVID-19, situándose el Hospital de Salamanca como el segundo de Castilla y León -por detrás del Hospital Universitario de León- con más pacientes con COVID-19.

Esta semana, desafortunadamente, ha habido que lamentar en Salamanca 9 fallecidos con COVID-19 en el ámbito hospitalario.

La incidencia acumulada baja 254 puntos en lo que va de semana

Aunque la incidencia acumulada refleja que la sexta ola se va ralentizando, en Salamanca está costando bajar del centenar de hospitalizados. La presión hospitalaria, afortunadamente, está siendo menor que en anteriores olas gracias a la vacunación, pero esto no significa que no se produzcan ingresos de pacientes con COVID-19.

La incidencia acumulada a 14 días ha descendido 254 puntos entre el lunes (31 de enero) y el viernes (4 de febrero), situándose en 2.615 casos por cada cien mil habitantes, mientras que a 7 días ha bajado 120 puntos, situándose en 1.181 casos por cada cien mil habitantes.