Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calderón: "La sensación del vestuario tras el último partido es de refuerzo"
X
SEGUNDA RFEF

Calderón: "La sensación del vestuario tras el último partido es de refuerzo"

Actualizado 04/02/2022 14:57
Carlos Cuervo

El entrenador del conjunto charro ha analizado la previa del encuentro frente al Bergantiños en As Eiroas, aunque finalmente se ha aplazado por la pandemia

Antonio Calderón, entrenador del Salamanca UDS, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa antes de medirse al Bergantiños en Liga, aunque finalmente se ha aplazado por un brote en los gallegos.

Aplazamiento: "Los aplazamientos por COVID-19 están a la orden del día y hay que estar preparado. Ante eso toca cambiar los planes y por lo menos no hemos tenido que viajar. Terminaremos la semana con un entrenamiento fuerte y la que viene empezaremos con el próximo partido. El equipo tenía ganas de competir otra vez para conseguir los tres puntos. Entrenar está bien, pero al jugador le gusta jugar. Todo pasa por algo".

Ánimos: "Bien. Con ganas de que llegue el domingo. La sensación del vestuario tras el último partido es de refuerzo. Fue una lástima el gol".

Césped artificial: "Desde que llegó el invierno la estamos pisando mucho, sabemos que es distinta y hemos trabajado los golpeos, los botes... no es nada nuevo para nosotros. Vamos a estar adaptados".

Salida: "Siempre que uno juego va con mentalidad de ganar. Sabemos que estamos necesitados. Los jugadores nuevos nos han dado otra cosa y hay que refrendarlo con tres puntos".

Bergantiños: "Es un rival que es capaz de jugar con diferentes formaciones en función de cómo va el resultado. Vienen de un par derrotas y hay que intentar aprovechar eso".

Bajas: "Estamos todos disponibles salvo el sancionado Murua. Juancho está perfecto. En la defensa ya veremos si juega Romero o Arencibia".

Uche: "Va ganando sensaciones y llevaba sin tocar un balón desde primeros de noviembre. Está en forma y necesita destreza. Tiene que estar sí o sí".

Salcedo: "Hoy no ha venido porque su mujer está de parto y algunos duran mucho, que mi padre era ginecólogo".

Diferencias en los entrenamientos: "Hemos jugado muchos partidos cortos aquí y el otro día metimos muchos goles entrenando. Los futbolistas anteriores no eran malos y ahora tenemos más mordiente".

Fichas libres: "Tenemos opciones y estamos valorando. Veremos por dónde vamos. Esta semana lo hemos dejado porque sabíamos lo que había y la semana que viene es posible que tomemos una decisión".