Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar y Candelario se convierten en un improvisado plató televisivo
X
comarca de Béjar

Béjar y Candelario se convierten en un improvisado plató televisivo

Actualizado 04/02/2022 18:17
David Sanchez

El equipo del programa de TVE “80 centímetros”, ha estado durante esta semana grabando en diferentes puntos de ambas localidades y su entorno natural

El entorno natural de la comarca de Béjar es uno de los grandes atractivos de esta zona del sur de la provincia de Salamanca. Por ello es habitual que diferentes espacios televisivos hayan captado a través de sus cámaras, la belleza de estos paisajes y a su vez, sirvan de escaparate para atraer a posibles turistas que quieran comprobar con sus propios ojos la magnificencia de este enclave.

El último ejemplo lo hemos visto durante esta semana, gracias a la presencia del equipo del programa de TVE “80 centímetros”. Encabezado por su presentador, Juanjo Pardo, diferentes puntos han sido los elegidos para realizar la grabación de un programa sobre la comarca bejarana. Unas intensas jornadas de trabajo que comenzaron el miércoles en el Museo Textil, el casco antiguo de Béjar, la vía verde y que han culminado el jueves en Candelario, en la sierra y entorno natural cercano a la villa corita.

“80 centímetros” es un espacio que lleva emitiéndose en la segunda cadena de TVE desde el año 2015 y en el que, a través del formato documental, se recorren diferentes rutas de senderismo que ponen en valor los paisajes, flora y fauna, tradiciones, cultura o gastronomía de las zonas rurales de España.

Este episodio grabado en Béjar y Candelario tiene prevista su emisión para el mes de mayo de 2022.