Además insiste en que con los populares "no se va cerrar ningún centro de salud y garantiza presencia de los sanitarios en todos los consultorios".
El candidato a las Cortes del PP por Salamanca, José María Sánchez, ha resumido las propuestas de esta formación en relación con la sanidad. En este sentido ha destacado que el proyecto liderado por Alfonso Fernández Mañueco supone una "garantía de acceso al sistema sanitario", ya que "no se va cerrar ningún centro de salud y garantiza presencia de los sanitarios en todos los consultorios".
Además, otro de los objetivos es que "el nuevo Hospital de Salamanca sea un referente a nivel nacional mediante la investigación, y resulte más atractivo para atraer a los mejores profesionales".
También ha indicado que el PP tiene planes específicos para reducir las listas de espera, tanto para intervenciones como para consultas, y para que la "atención urgente" esté asegurada en el medio rural y en el medio urbano, "con ambulancias a todos los centros de salud y transporte aéreo urgente".
Finalmente, Sánchez apuntaba que el PP pretende "incrementar las plazas residenciales", al igual que "la dotación económica para atención primaria, de manera que siempre sea un 7% más sobre el PIB de la región".
Fotos de David Sañudo