Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes recupera la tendencia a la baja en el número de contagios y de municipios
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Las Arribes recupera la tendencia a la baja en el número de contagios y de municipios

Actualizado 03/02/2022 19:45
Miguel Corral

El próximo martes 8 de febrero tendrá lugar una jornada de vacunación de repesca para los nacidos hasta 2004

Un total de 130 positivos es el número registrado de contagios en la última semana en los municipios de Las Arribes, 8 menos que la jornada anterior en este periodo pero 12 menos en el periodo de 14 días, donde este jueves se registraban 242 contagios. Otro dato positivo es que parecen haberse frenado los contagios en los centros escolares, así como una reducción en el número de municipios afectados, que pasa a 22 frente a los 25 de ayer.

Pero sin duda, el mejor dato es que tampoco se ha registrado ningún nuevo deceso, por lo que se mantienen los 35 en la Zona de Salud de Aldeadávila, 24 en la de Vitigudino y 11 en la de Lumbrales.

Este 3 de febrero solo se añadía Cerralbo como nuevo municipio con contagios en la franja de los últimos siete días, mientras que en este mismo periodo Bañobárez, La Redonda, Villarino de los Aires y Villavieja de Yeltes no han registrado nuevos contagios. Sale del mapa por completo San Felices de los Gallegos tras llevar 14 días sin nuevos positivos.

En cuanto a la relación de municipios y número de contagios, Vitigudino continúa en cabeza con 58 positivos registrados en la última semana, seguido de Lumbrales con 25 y de Aldeadávila con 6. La Fregeneda y Guadramiro presentan 5; La Vídola 4; y con 3 figuran Ahigal de los Aceiteros, Sobradillo, Valderrodrigo y Villar de Peralonso. Con 2 contagios se encuentran Cabeza del Caballo, Cerralbo, Hinojosa de Duero, Peralejos de Abajo, Vilvestre y Yecla de Yeltes. Por último, con un contagio aparecen Barruecopardo, Bogajo, El Cubo de Don Sancho, Olmedo de Camaces, Valsalabroso y Villares de Yeltes.

Vacunación repesca en Vitigudino 8 de febrero

Por otro lado, el próximo martes, 8 de febrero tendrá lugar en el frontón de pelota de Vitigudino la vacunación de personas nacidas hasta el 2004, y residentes en las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, y que no hayan sido vacunadas de alguna de las tres dosis preceptivas de la vacuna anticovid.

El inicio de la vacunación tendrá lugar a las 10.00 horas con los nacidos en los meses de enero, febrero y marzo.

  • No deberán acudir personas enfermas de COVID-19, con sospecha o contactos estrechos de personas con COVID.
  • Si se ha vacunado con Astrazeneca o Janssen, la dosis de recuerdo se pondrá a partir de los 3 meses de la última dosis.
  • Si se ha vacunado con Pfizer o Moderna, la dosis de recuerdo se pondrá a partir de los 5 meses de la segunda dosis.
  • Si se ha vacunado con pauta heteróloga (1 dosis de Astrazeneca y 1 dosis de Pfizer/Moderna), la dosis se pondrá a partir de los 5 meses de la última dosis.
  • Aquellas personas que hayan pasado la infección por SARS-CoV-2, después de la primovacunación, tendrán que esperar 4 semanas al menos tras el diagnóstico de la infección, pero se recomienda su administración a los 5 meses tras el diagnóstico de la infección.

Las Arribes recupera la tendencia a la baja en el número de contagios y de municipios | Imagen 1

Las Arribes recupera la tendencia a la baja en el número de contagios y de municipios | Imagen 2