Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida 'tira' de resiliencia para ganar al Spar Gran Canaria pese a las bajas (49-67)
X
LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida 'tira' de resiliencia para ganar al Spar Gran Canaria pese a las bajas (49-67)

Actualizado 03/02/2022 21:51
Carlos Cuervo

Nogaye Lo y Katie Lou Samuelson no han jugado el encuentro fuera de la península

El Perfumerías Avenida ha 'tirado' de resiliencia para ganar al Spar Gran Canaria (47-67) pese a las bajas en un disputado encuentro a domicilio. Por su parte, Nogaye Lo y Katie Lou Samuelson no han jugado el choque fuera de la península, por lo que se ha confirmado el aviso de Íñiguez de que algunas jugadoras no contarían con minutos por las lesiones que arrastran.

Por ello, el quinteto inicial de este 3 de febrero ha resultado ser novedoso al quedar compuesto por Cazorla, Copper, Leo Rodríguez, Hof y Fasoula. Precisamente, la última de las citadas ha sido la encargada de estrenar el marcador visitante en un primer cuarto en el que Silvia Domínguez se ha marchado al banquillo con dolor en uno de sus tobillos.

Así, las malas sensaciones por los fallos en ataque y en defensa se han prolongado durante todo el primer tiempo, aunque las azulonas han decidido no rendirse, apretar los dientes y recortar las diferencias en el luminoso de manera bastante significativa en unos de los partidos más complejos de lo que va de curso. Pese a todo ello, 31-29 al descanso.

Y en el segundo tiempo, el Perfumerías Avenida ha demostrado su condición de ser el mejor cuadro de España y le ha dado la vuelta a la contienda. Además, el regreso a pista de la capitana salmantina se ha convertido en una de las mejores noticias de un día que ha acabado con las del pabellón de Würzburg celebrando una victoria que sabe a gloria por todo los percances. Entre tanto, Hof, máxima anotadora con 20 puntos.