Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El comisario jefe de la Policía Nacional se despide de las autoridades salmantinas
X
Luis Jesús Esteban Lezaún

El comisario jefe de la Policía Nacional se despide de las autoridades salmantinas

Actualizado 03/02/2022 14:21
Redacción

Intensa jornada de visitas al Ayuntamiento, la Delegación de la Junta y la Subdelegación del Gobierno

El comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Jesús Esteban Lezaún, se ha despedido este jueves de las autoridades salmantinas, tras confirmarse su designación como nuevo jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Así, visitaba el Ayuntamiento, la Delegación de la Junta y la Subdelegación del Gobierno.

El alcalde, Carlos García Carbayo, expresaba su agradecimiento a Esteban Lezáun "por contribuir, al frente de la Comisaría de Policía Nacional,

para que Salamanca sea una de las ciudades más seguras", al tiempo que le deseaba "mucha suerte y éxito en su nuevo destino como jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO)".

Durante el encuentro con la subdelegada del Gobierno, Encarna Pérez, al que también ha asistido la secretaria general, Míriam Vicente, la primera ha querido agradecerle el trabajo realizado durante los tres últimos años al frente de la Comisaría Provincial y, especialmente, el desarrollado durante la pandemia.

También le ha deseado muchos éxitos en su nueva tarea al frente del GEO, una unidad de élite de Policía Nacional especializada en la protección de embajadas o prestar apoyo en operaciones contra el terrorismo, el crimen organizado o el narcotráfico.

Por su parte, el delegado de la Junta, Eloy Ruiz, le daba las gracias "por su trabajo al frente de la Policía Nacional en Salamanca" y le deseaba éxito en su nuevo destino como jefe de los GEO. "Aquí tendrás siempre tu casa", añadía.