Martes, 07 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Ganar fuera de casa, la asignatura pendiente de Unionistas desde septiembre del año pasado
X
PRIMERA RFEF

Ganar fuera de casa, la asignatura pendiente de Unionistas desde septiembre del año pasado

DEPORTES
Actualizado 03/02/2022 09:55
Carlos Cuervo

Los de Dani Mori acumulan ocho partidos seguidos sin sumar los tres puntos en Liga lejos del Reina Sofía

La temporada de Unionistas está siendo de sobresaliente. Los blanquinegros van cuartos, con 34 puntos, soñando con el playoff en pleno mes de febrero y son uno de los equipos más goleadores de toda la Primera RFEF… pero tienen una asignatura pendiente desde hace casi medio año.

A los de Dani Mori se les nota que les cuesta ganar partidos fuera de casa y solo hay que ver los datos para comprobarlo de primera mano. De hecho, un triunfo de los del barrio de San José a domicilio no se ve desde septiembre del año pasado, y concretamente data del día 17.

Por aquel entonces, los del fútbol popular se impusieron al Bilbao Athletic por 0-1 gracias a una solitaria diana de Marín. Mientras, un par de semanas antes, el 28 de agosto, fecha en la que se celebró la primera jornada del campeonato, Cris Montes mandó a la lona al Racing de Ferrol en su propio feudo con un festejado tanto en el añadido.

Y ahí acaba la historia de Unionistas saliendo victorioso lejos del Reina Sofía en la competición doméstica, aunque también es cierto, y cabe recordar, que en Copa del Rey tumbó al Algeciras de un ex como Álvaro Romero por 1-2 el 1 de diciembre.

Así, los de Salamanca no han podido batir al Valladolid Promesas, el Talavera, el DUX, el Real Unión, el Racing de Santander, el Calahorra, el Zamora y la SD Logroñés. De este modo, lo que queda claro es que necesitan mejorar ese aspecto para seguir arriba en busca del hito de subir a Segunda.

LOS NÚMEROS

Ganar fuera de casa, la asignatura pendiente de Unionistas desde septiembre del año pasado | Imagen 1

Comentarios...