Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baja la ocupación en UCI en Salamanca, pero suben los ingresados con COVID en planta
X
LA SITUACIÓN EN EL HOSPITAL

Baja la ocupación en UCI en Salamanca, pero suben los ingresados con COVID en planta

Actualizado 03/02/2022 19:56
Redacción

La ocupación de camas en UCI por casos COVID baja a 'riesgo alto', situándose en el 16,6%, uno de los porcentajes más bajos de los hospitales de Castilla y León

Aunque algunos indicadores reflejan que la sexta ola se ralentiza, el número de hospitalizados con COVID-19 en Salamanca vuelve a situarse por encima del centenar, con 108 pacientes ingresados, con datos de este jueves. Aunque en la UCI sí ha bajado la ocupación, con 10 pacientes (tres menos que la jornada anterior), en planta han aumentado los hospitalizados hasta los 98 (12 más que la jornada anterior).

La ocupación de camas en UCI por casos COVID desciende a ‘riesgo alto’, situándose en el 16,6%, una de las más bajas de Castilla y León (solo Segovia mejora este registro, con una ocupación del 9,6%). En el conjunto de los hospitales de Castilla y León, la ocupación en UCI por casos COVID se mantiene en riesgo ‘muy alto’, 25,1%.

Menos hospitalizados en Castilla y León

Según la última actualización, en los hospitales de la Comunidad hay 859 pacientes con COVID-19. De ellos, 761 personas se encuentran ingresadas en planta, mientras que en unidades de críticos hay 98.