Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El precio del alquiler baja, pero no evita que Salamanca sea la segunda ciudad más cara de la región
X
MÁS CARO QUE LA MEDIA DE CYL

El precio del alquiler baja, pero no evita que Salamanca sea la segunda ciudad más cara de la región

Actualizado 02/02/2022 19:49
Redacción

Durante el último año, el precio de los alquileres ha bajado un 3,8% en la capital, situándose en 7,7 euros el metro cuadrado de una vivienda

Pese al descenso en el precio del alquiler registrado en el último año, Salamanca sigue siendo una de las capitales de Castila y León donde más caro es vivir de alquiler, situándose en los 7,7 euros/m2 después de cerrar el mes de enero sin variaciones en los precios, tal y como recoge el último informe de precios de alquiler publicado por el portal inmobiliario Idealista. No obstante, si lo comparamos con el mes de enero del año anterior sí se nota un descenso importante en los precios, del 3,8%.

Ligeramente más barato es alquilar una vivienda en la provincia, 7,4 euros/m2, habiendo cerrado el mes de enero con una leve subida del precio del alquiler del 0,1%. En el último año, por el contrario, el precio ha bajado un 3,3% en la provincia salmantina.

El mapa de los precios de la vivienda de alquiler en Castilla y León constata que la capital salmantina es la segunda más cara, solo por detrás de Segovia (8 euros/m2), y por encima de otras capitales como Valladolid (7,2 euros/m2) o Burgos (7,4 euros/m2). También se sitúa por encima de la media de Castilla y León (6,9 euros/m2).

La capital más económica para vivir de alquiler es la vecina Zamora (5,7 euros/m2).

De las 26 capitales que han experimentado subidas mensuales en los precios del alquiler, tres de las que registran las subidas más pronunciadas están en Castilla y León (Soria, un 5,5%; Segovia, 3,5%; y Zamora, 3%). Dos de ellas (Soria y Segovia) también registran los mayores incrementos en los alquileres teniendo en cuenta el conjunto de la provincia.

Subida contenida en España

El precio del alquiler ha subido a nivel nacional un 0,9%, hasta situarse en los 10,6 euros/m2, frente a la bajada que ha experimentado en el último año (2,8%).