Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida no puede plantar cara al mejor equipo de Europa y el arbitraje (67-93)
X
EUROLIGA

El Perfumerías Avenida no puede plantar cara al mejor equipo de Europa y el arbitraje (67-93)

Actualizado 02/02/2022 00:48
Carlos Cuervo

El partido ha quedado marcado por las polémicas decisiones de los colegiados, las molestias de diversas jugadoras azulonas y el poderío de las rusas

El Perfumerías Avenida no ha podido plantar cara al mejor equipo de Europa, el Ekaterimburgo, y el arbitraje (67-93). El partido ha quedado marcado por las polémicas decisiones de los colegiados, las molestias de diversas jugadoras azulonas y el poderío de las ocho rusas (han venido con ausencias significativas), que han demostrado por lo que se encuentran invictas en Euroliga. Así, a las de Jorge Recio y compañía aún les queda seguir batallando con los mortales.

Las elegidas por Íñiguez para la batalla han sido Silvia Domínguez, Copper, Karlie, Katie Lou y Hof, mientras que Nogaye Lo ha causado baja por problemas físicos y ha estado alentando a sus compañeras desde el banquillo para aportar su granito de arena en la pista. Así, el choque ha arrancando con la pívot holandesa haciéndose fuerte en la pintura al ganar un par de rebotes a la todopoderosa Jonquel Jones (30 puntos). Mientras, Katie Lou ha sido la encargada de firmar la primera canasta con un tiro de media distancia y Copper se ha sumado a ella con una buena bandeja después de un pase picado de la capitana, que ha cumplido 35 años, y un triple.

Entre tanto, Meesseman ha cortado el pleno de Jones tras firmar los primeros siete puntos de las suyas. Por su parte, la ‘2’ y la ‘33’ del cuadro azulón han continuado apretando para contrarrestar el poderío visitante en la noche de este martes que ha abierto el mes de febrero. Sin embargo, la recta final del primer acto ha tenido color negro y naranja con una canasta incluida de Papova sobre la bocina. 17-27 en el luminoso e inicio de hostilidades en el pabellón con el trío arbitral por varias acciones polémicas.

El segundo cuarto ha arrancando mal para las de Salamanca y poco más de un minuto ha tardado Íñiguez en pedir un tiempo muerto para frenar la sangría. A partir de ahí, el Perfumerías Avenida ha reaccionado con la idea de no doblar rodilla tan pronto de la mano de Hof, Katie Lou y Cazorla. No obstante, el ‘Eka’ ha vuelto a poner tierra de por medio en medio de los pitos y gritos de ‘fuera, fuera’ de la hinchada a los colegiados, cuyo momento culmen de la jornada se ha vivido con una sonora ovación hacia ellos al pitar (por fin) una falta a las de un viejo conocido como Miguel Méndez. Finalmente, +22 para las del este de Europa al descanso (30-52). Casi nada al aparato.

Con el paso por los vestuarios, fin de la película. El Ekaterimburgo, ayudado por los de gris, ha puesto el turbo hacia el triunfo y le ha dado un serio repaso sobre el parqué a las charras al superar la barrera de los 30 puntos. De este modo, las de Würzburg, a las que ya se les nota el cansancio del carrusel de encuentros entre Liga y Euroliga, han intentado maquillar el resultado de una 'guerra' que ha durado poco más de diez minutos. Ahora, a por el BLMA para cerrar la fase de grupos en segunda posición y asegurar el factor cancha para cuartos. Lo del UMMC... otra vez será.