Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nefasto enero con 64 fallecidos con COVID-19 en el hospital de Salamanca, cuatro veces más que el mes anterior
X
EL IMPACTO DE LA SEXTA OLA

Nefasto enero con 64 fallecidos con COVID-19 en el hospital de Salamanca, cuatro veces más que el mes anterior

Actualizado 01/02/2022 20:07
Redacción

Cifra similar a la registrada en enero de hace un año, aunque con más del triple de contagios y con la vacunación ya en fase de administración de la dosis de refuerzo

Enero no ha sido un buen mes en lo que se refiere a muertes de pacientes con COVID-19, ya que se ha saldado con 64 fallecidos en el ámbito hospitalario, una cifra que multiplica por cuatro las muertes registradas en el hospital durante todo el mes de diciembre en Salamanca (16 fallecidos con COVID-19).

Una cifra que además es similar a la registrada en el mes de enero del año pasado, en la tercera ola de la pandemia, con 68 fallecimientos. Eso sí, con cifras de contagios mucho más elevadas en esta sexta ola, ya que solo en el mes de enero se han registrado más de 26.000 contagios en Salamanca (frente a los 8.200 de enero de 2021). Hay otra diferencia importante, y es que mientras en este mes de enero se ha continuado con la administración de la dosis de refuerzo alcanzando ya a los menores de 40 años, en enero de 2021 se había comenzado a administrar la primera dosis a la población de más edad.

Desde el inicio de la pandemia, en Salamanca han fallecido 978 personas con COVID-19 en el ámbito hospitalario.

Respecto a los hospitalizados, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca hay ingresados 96 pacientes, de los que 84 se encuentran en planta y 12 en la UCI. La ocupación de camas en la unidad de críticos por casos COVID se mantiene en el 20%.