Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Próximos conciertos del I Festival de Jazz de la Biblioteca Torrente Ballester
X
entrada con invitación

Próximos conciertos del I Festival de Jazz de la Biblioteca Torrente Ballester

Actualizado 01/02/2022 10:48
Redacción

Este jueves actuará Alejandro Lucas Trío y el sábado será el turno de Javier López Jaso

Esta semana llegan dos conciertos más del I Festival de Jazz de la Biblioteca Torrente Ballester, en ambos casos la entrada es con invitación, que se recoge en las bibliotecas municipales.

Alejandro Lucas Trío

Este recital será el jueves 3 de febrero, 20.00 horas, en el Teatro de la Biblioteca Torrente Ballester. Se trata de un grupo que comienza su andadura en 2012, tras varios proyectos en los que su fundador Alejandro Lucas (Salamanca 1978) había intentado crear un repertorio compuesto por

standars de jazz y temas propios.

Con la primera formación del trío, junto a Javier Barragués y Juan Modesto, graban el CD “Azul cobalto” en 2014. Dos años más tarde, el grupo va cambiando de componentes, hasta que consigue consolidarse con Aure Martín y Pablo Cabero, y juntos graban el CD “Cats allowed”.

Después de haber presentado estos dos discos en lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la Casa Lis, el Teatro Juan del Enzina, el DA2 o la sala B del CAEM , la formación del trío vuelve a cambiar para la grabación de su tercer disco.

Esta vez es junto con Mauro Pedrero y Quili Sánchez con quienes se embarca en este nuevo proyecto titulado “Syzygia”, grabado en enero de 2020 y auto producido totalmente por ellos con ayuda de Francisco García y Héctor Galende.

Javier López Jaso

Este artista de Pamplona actuará el sábado, a las 20.00 horas, en el Teatro de la Biblioteca Torrente Ballester. Es uno de los acordeonistas españoles más relevantes en el panorama musical actual, evolucionando musicalmente hacia el Jazz y la música improvisada.

Trabaja con diferentes formaciones dando conciertos como solista por Europa y Latinoamérica entre otros lugares. Compagina su actividad artística con la docencia en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y en el Conservatorio Superior de música de Navarra.

“En clave de jazz” es un concierto basado en la improvisación a través del acordeón donde J.L. Jaso interpreta un repertorio de Piazzolla, Lecuona, Monti, además de sus composiciones propias, contando con la colaboración del acordeonista Raúl de Dios y los alumnos del taller de improvisación de salamanca, dirigido por López Jaso

En la agenda