Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Como en casa…
X
LA FIRMA INVITADA

Como en casa…

Actualizado 01/02/2022 08:43
Redacción

El periodista Chema Díez da su opinión sobre Unionistas después de una gran semana con seis puntos de nueve posibles

Unionistas sigue su camino por la recién estrenada Primera RFEF, con el único objetivo de llegar lo más alto posible; es lo positivo de no ponerse límites.

Si algo bueno (o malo) tiene esta categoría es que cualquier equipo te puede ‘mojar la oreja’ en cualquier campo o circunstancia; por ello, hacer de tu casa un fortín es la clave para lograr los objetivos.

El equipo de Dani Mori cayó derrotado contra la SD Logroñés en la segunda parte de la fiesta del fútbol popular (1-0), mostrando una cara irregular cuando sale al campo fuera de su estadio.

Pero, en el Reina Sofía, la cosa es muy diferente; Unionistas ha sumado 23 de sus 34 puntos en su estadio, gracias a sus seis victorias y cinco empates, sin sumar de momento ninguna derrota en su casillero. Seguir así le puede dar al equipo la opción de seguir en la zona noble de la tabla para meterse en el sueño del play off.

El Reina Sofía siempre es un campo complicado, mucho más allá de su césped artificial y de las particularidades de éste, porque su gente, la afición del equipo salmantino, siempre está y nunca falla, ya caigan ‘chuzos’ de punta, llueva o nieve. Y debe seguir siendo así para continuar en esos puestos de privilegio.

Ya saben que el mundo del fútbol usa típicos tópicos; y como las ligas se ganan o se pierden en casa, Unionistas debe seguir haciendo ver a su rival que visitar el Reina Sofía es una auténtica pesadilla.