Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Sánchez anuncia nuevas medidas sociales: "Vamos a construir un innovador centro residencial de menores en Salamanca"
X
elecciones 13F

Carmen Sánchez anuncia nuevas medidas sociales: "Vamos a construir un innovador centro residencial de menores en Salamanca"

Actualizado 30/01/2022 13:09
Redacción

La candidata número dos del Partido Popular explica las propuestas de bienestar social de su programa electoral

La candidata número dos a las Cortes de Castilla y León por Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, acompañada de otros miembros de la candidatura, ha presentado esta mañana las medidas en materia de Igualdad y Protección Social en el programa electoral del Partido Popular.

Sánchez ha señalado que el componente social del programa del PP es muy amplio: "Presentamos un programa compuesto por 1.000 medidas en muchos ámbitos. Cubrimos desde el empleo a la juventud, de los mayores a los servicios sociales. Castilla y León es líder en servicios sociales y queremos seguir siéndolo. En el Partido Popular creemos en los servicios sociales y es la piedra angular de nuestra política".

Un centenar de estas medidas están enfocadas en el estado del bienestar para colectivos de mayores, niños y jóvenes: "Del millar de medidas, 106 están enfocadas a los servicios sociales. Las personas mayores demandan una serie de necesidades. Tenemos una población muy envejecida. Vamos a poner en marcha un plan estratégico para abordar la soledad no deseada. Queremos destinar 100 millones de euros para solucionar la situación de más de 145.000 personas mayores que viven solas en toda la Comunidad. Se crearán medidas específicas para fomentar la participación social y crearemos la figura del asesor que sirva de apoyo para personas mayores y dependientes.

La candidata salmantina anunció la intención de crear un nuevo centro de menores en la ciudad: "También vamos a trabajar con jóvenes y menores. En concreto en Salamanca proponemos la construcción de un nuevo centro de menores en el que vamos a trabajar con unidades de convivencia para incluirlo en nuestro plan de infancia".

Finalmente, señaló que se potenciarán las medidas para favorecer la natalidad: "Queremos potenciar la natalidad, con medidas realistas que ayuden a conciliar a las familias. El cheque bebé seguirá siendo nuestra gran apuesta. Se entregarán 1.500 euros para el primer hijo, 2.000 para el segundo y 2.500 para el tercero. Además, ampliaremos los programas Madrugadores, Crecemos y Concilia".

Fotos: Guillermo García