Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CB Tormes sufre ante Marín... pero suma la décimo octava victoria (75-72)
X
LIGA EBA

El CB Tormes sufre ante Marín... pero suma la décimo octava victoria (75-72)

Actualizado 30/01/2022 11:06
Carlos Cuervo

El equipo charro firmó un mal inicio de nuevo, pero tras el descanso fue mejor que su rival

El CB Tormes volvió a firmar un inicio de partido titubeante, esta vez ante el Marín Ence Peixe Galego, que viajó a Salamanca con solo 8 jugadores disponibles. Los salmantinos, por su parte, volvían a contar con las bajas de Pedro de la Calle, recuperándose de un esguince de tobillo, y de Erkam Kiris, recién operado de menisco.

A los salmantinos les costó cerrar el rebote en el primer y segundo parciales y no estuvieron nada acertados desde 6.75 metros, lo que unido al buen hacer de su rival, provocó las primeras rentas a favor de los gallegos: 6 arriba en el primer cuarto. El segundo parcial fue más positivo para las aspiraciones de los charros (18-13), aunque seguían jugando sin la brillantez de otras ocasiones.

Tras la reanudación, sin embargo, Usal La Antigua logró sus primeras rentas importantes gracias al parcial de 22-14 logrado en estos diez minutos. El equipo charro, sin embargo, perdió a su mejor hombre hasta el momento, Rob Ukawuba, por una descalificante que le mandó al vestuario justo antes de finalizar el tercer cuarto.

Sin embargo, el equipo, encendido ante lo que consideraba una injusticia, logró un triple de Jorge Morán casi sobre la bocina, que dejaba el marcador 58-51 antes de encarar los últimos 10 minutos y que se celebró como una victoria. En el último parcial, Usal La Antigua ya mandó siempre en el luminoso de Würzburg, si bien es cierto que no logró distanciarse con un +8 de máxima renta (69-61, min. 5).

Los gallegos lograron incluso ponerse por delante en el partido a falta de dos minutos (71-72), resultado contrarrestado por una contra de los charros culminada por Harrison 73-72. Un tiro libre anotado por Nelson Yengue sumó un 74-72 con el que se encaraban los últimos 48 segundos. Una buena defensa y un tiro libre más de Kupaa Harrison dejaban el luminoso de Würzburg en el 75-72 final.