Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reclamar Tarjeta Revolving: El proceso por el que pasan miles de españoles
X
Tarjetas bancarias

Reclamar Tarjeta Revolving: El proceso por el que pasan miles de españoles

Actualizado 29/01/2022 09:24
Redacción

Muchos españoles se han visto afectados por este tipo de tarjetas

Durante el marzo del 2020 el Tribunal Supremo condenaba por usura una tarjeta de crédito Wizink, lo cual fue el precedente para una ola de reclamaciones de tarjetas revolving. Miles de españoles se han visto afectados por este tipo de tarjetas, muchos de ellos a día de hoy todavía no saben que están afectados y pagan cuotas usurarias mensualmente.

Después de casi dos años desde la sentencia del Tribunal Supremo, todavía son numerosas las reclamaciones de tarjetas revolving que se tramitan diariamente. Generalmente el afectado se da cuenta de su situación cuando al pagar las cuotas de la tarjeta su deuda no baja, y en los casos de no poder asumir los pagos la deuda suele crecer exageradamente a consecuencia de los altos intereses. Por otro lado también hay muchos afectados que simplemente consultan el tipo de interés que han estado pagado y se sorprenden al ver que la tarjeta que creían normal les ha estado aplicando intereses superiores al 20%. Es entonces cuando se ponen en contacto con empresas dedicadas a gestionar este tipo de reclamaciones en defensa del consumidor.

Reclamar Tarjeta Revolving

Para reclamar una tarjeta revolving es importante saber que este proceso puede durar más de un año, ya que las reclamaciones suelen dirigirse a los juzgados, y el tiempo pasa a depender de la velocidad de los mismos. Una vez tomada la decisión de reclamar, dejar la reclamación en manos de empresas especializadas es una gran idea. Existen empresas como Reclama Por Mi, quienes se ocupan de todos los trámites y gestiones para que el afectado no tenga ni siquiera que desplazarse de su domicilio. Simplemente rellenando el formulario de su web un abogado especializado se pone en contacto con la persona afectada para explicarle todo el proceso y evaluar su caso, toda esta asesoría sin coste ni compromiso. Además se trata de un despacho de abogados que cobra a éxito, es decir cobrará al final del proceso en caso de haber ganado.

Por eso recomendamos a todos los afectados por tarjetas revolving contactar con empresas como Reclama Por Mi para reclamar su tarjeta revolving.