En estos comicios ejercerán por primera vez su derecho al voto aquellos que han cumplido 18 años desde las últimas autonómicas celebradas en 2019
Las elecciones a las Cortes de Castilla y León del próximo 13 de febrero serán las primeras en las que podrán depositar su voto un total de 7.282 salmantinos, aquellos que han cumplido 18 años desde las últimas elecciones autonómicas celebradas el mayo de 2019.
Estos nuevos electores ejercerán su derecho a votar en las que también son las primeras elecciones anticipadas de la historia de la comunidad de Castilla y León. A diferencia de anteriores comicios, por primera vez los votantes solo tendrán que elegir una papeleta para depositarla en las urnas.
La cifra de nuevos electores es ligeramente inferior si tenemos en cuenta los jóvenes salmantinos que han cumplido 18 años desde las últimas elecciones generales, celebradas en noviembre de 2019. En este caso son 6.023 los salmantinos que votarán por primera vez en unas autonómicas.
En Salamanca y provincia podrán votar 302.070 electores, cifra que asciende a 2.094.490 en el conjunto de Castilla y León. De los electores residentes en Castilla y León 51.755 podrán participar por primera vez en estas elecciones, por haber cumplido 18 años desde la anterior votación a las Cortes de Castilla y León.