Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las candidaturas que concurren a las elecciones del 13F por Salamanca
X
LISTAS ELECTORALES

Las candidaturas que concurren a las elecciones del 13F por Salamanca

Actualizado 28/01/2022 21:16
Redacción

Solo 7 candidaturas de 29 se presentan en todas las provincias de Castilla y León a las elecciones a las Cortes de Castilla y León

Hasta 29 candidaturas diferentes concurren a las elecciones a las Cortes de Castilla y León a celebrar el próximo 13 de febrero. No obstante, solo 7 de estas candidaturas se presentan en todas las provincias de Castilla y León. Candidaturas que se pueden consultar en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), con fecha del 18 de enero.

En el caso de Salamanca, ¿cuántas papeletas vamos a encontrar en los colegios electorales el día de la votación? Hasta 14 partidos concurren por Salamanca, aunque lógicamente no todos cuentan con las mismas opciones de contar con representación en la próxima legislatura.

Recordar que en estas elecciones se elige a 81 procuradores, y atendiendo al reparto provincial, a Salamanca le corresponden 10.

Estas son las candidaturas que concurren por Salamanca: PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos Castilla y León, UPL (Unión del Pueblo Leonés), PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés), España Vaciada, VOX, PACMA (Partido Animalista contra el Maltrato Animal), Tú Aportas (TAB), Volt España, Por un Mundo Más Justo, Partido Castellano-Tierra Comunera-Recortes Cero y PCTE (Partido Comunista de los Trabajadores de España).