Lunes, 24 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cambio de última hora en el Ayuntamiento de Linares, Javier Arias se convierte en el nuevo alcalde
X
El pleno ha votado entre los cabezas de lista de PP y PSOE

Cambio de última hora en el Ayuntamiento de Linares, Javier Arias se convierte en el nuevo alcalde

Actualizado 28/01/2022 23:59
Redacción

Arias figuraba como segundo en la lista electoral y ha sido elegido en el pleno como el nuevo regidor

Pese a que el Ayuntamiento comunicó esta mañana que Ángel Calvo se convertiría en el nuevo alcalde de Linares de Riofrío, finalmente ha sido Javier Arias el que se ha convertido en el nuevo regidor de la localidad.

El cambio se debe a que el equipo de gobierno indicó que una votación interna señalaba a Ángel Calvo, actual teniente de alcalde, como el sucesor en el cargo de alcalde. Sin embargo, según la normativa, el siguiente en ocupar el cargo debe ser el segundo en la lista electoral, ya que esta es cerrada. En este caso se trata de Javier Arias Sánchez.

El pleno de investidura ha contado con dos candidatos al puesto: Javier Arias como cabeza de lista del Partido Popular, y Begoña Díaz García, única concejala socialista del Consistorio. El Ayuntamiento de Linares de Riofrío cuenta con 7 concejales en total, de los que únicamente han asistido seis. Javier Arias ha obtenido 2 votos, Begoña garcía 1 voto, mientras que dos votos han sido en blanco y otro voto ha sido una abstención. De esa manera, Javier Arias se convierte en el nuevo alcalde de la localidad.

Cambio de última hora en el Ayuntamiento de Linares, Javier Arias se convierte en el nuevo alcalde | Imagen 1

Cambio de última hora en el Ayuntamiento de Linares, Javier Arias se convierte en el nuevo alcalde | Imagen 2