Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Aficionistas’
X
LA FIRMA INVITADA

‘Aficionistas’

Actualizado 27/01/2022 10:43
Redacción

El periodista Chema Díez da su opinión sobre Unionistas al producirse un nuevo triunfo en la jornada entre semana

Todos los estamentos de un club tienen su valor, su función y su relevancia, de eso no hay ninguna duda; por supuesto, también en Unionistas.

Pero, hay uno entre todos ellos que destaca por encima de los demás… sí, se trata de su afición, sus incondicionales seguidores que apoyan al equipo en las buenas, en las malas y en las regulares. Son los únicos que siempre están.

Y buena muestra de ello fue (una vez más) el partido contra el DUX Internacional de Madrid en un día y con un horario impropio para una categoría como la Primera RFEF que tanto quiere profesionalizar el presidente del ente federativo, Luis Rubiales.

Ni con ésas; los ‘aficionistas’ acudieron una vez más a la llamada del club para ser el jugador número 12, con mayor hincapié en este partido tras lo ocurrido en la primera vuelta y el punto perdido en los despachos por el equipo de Dani Mori.

Había ganas y se demostró en el campo; tras un partido poco brillante contra el Rayo Majadahonda, que se saldó con una victoria ‘in extremis’, contra los de Alfredo Santaelena, la cosa fue muy diferente. Unionistas fue muy superior a su rival y con goles de un inspirado De Miguel y un gran Cris Montes, el 2-0 campeó en el marcador para darle tres nuevos puntos al equipo y sumar ya la friolera de 34 en 20 jornadas. Palabras mayores.

Y lo hizo con los suyos, los de siempre, esos que jalean, animan y se dejan la voz desde la grada cada segundo de partido. Fíjense, hasta el entrenador del equipo rival tuvo que rendirse ante la evidencia: “Me ha sorprendido la afición de Unionistas, cómo está en todo momento con su equipo y es algo que en muy pocos campos se ve. Hay que darles la enhorabuena por la victoria porque en el cómputo global Unionistas ha sido superior. Ha sido el único equipo que nos ha superado en claridad y el mejor al que nos hemos enfrentado”. Poco más que añadir.

Bueno, sí, que los ‘aficionistas’ van a estar ahí como siempre y como se ha puesto de moda… partido a partido con su equipo; seguro que son los únicos que nunca van a fallar. Cuando la afición se junta con Unionistas, pasa lo que pasa.