Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descuentos del 50% en actividades deportivas y balneoterapia para mayores de 60 años de Salamanca
X
un total de 175 plazas

Descuentos del 50% en actividades deportivas y balneoterapia para mayores de 60 años de Salamanca

Actualizado 27/01/2022 14:23
EP

El objetivo es promocionar el envejecimiento activo con esta propuesta que se desarrollará entre el 1 de marzo y el 31 de agosto

El Ayuntamiento de Salamanca ha ofertado un total de 175 plazas dentro del programa de Actividades Físico Deportivas y Balneoterapia dirigido a las personas mayores, una actividad que se enmarca dentro del Plan Municipal de Mayores, como acción encaminada a promocionar el envejecimiento activo.

El programa, que se desarrollará entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, está dirigido especialmente a personas pensionistas o jubiladas, con 60 o más años que posean el carné municipal de Mayores y no tengan ningún tipo de contraindicación o patología que le impida la práctica de las actividades.

Con la finalidad de facilitar la participación, independientemente de su nivel económico, la matrícula de inscripción será gratuita y se ofrecerá además un descuento del 50 por ciento en la tarifa vigente de abono mensual de mayores en el momento de formalizar la plaza, con lo que el coste será de 11,50 euros al mes y de 34,50 euros para el turno completo.

Al igual que en ediciones anteriores, el programa se desarrollará en dos turnos. El primero tendrá lugar entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, mientras que el segundo será del 1 de junio al 31 de agosto.

Inscripciones y documentación

El plazo de inscripción para el primer turno se abrirá del 7 al 16 de febrero y del 1 de marzo en adelante podrán inscribirse aquellas personas que hayan participado en otras convocatorias hasta cubrir la totalidad de las plazas.

Por su parte, el plazo de inscripción para el segundo turno se abrirá del 9 al 8 de mayo y del 1 de junio en adelante podrán inscribirse las personas que hayan participado en el turno anterior o en otras convocatorias del programa hasta cubrir las plazas.

Para ambos casos, las inscripciones deberán entregarse en la recepción del Multiusos 'Sánchez Paraíso' dentro de los plazos indicados, de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 12.00 horas. Junto a la solicitud, los interesados deberán presentar una fotocopia del DNI con la finalidad de comprobar desde el servicio de Mayores el cumplimiento de los requisitos.

Las plazas se asignarán por orden de inscripción. Por otro lado, la organización admitirá la entrega de dos solicitudes por persona. Asimismo, finalizado el periodo de solicitud, contactará con las personas admitidas y les citará para formalizar el pago de la plaza.

El resto de solicitudes que se queden sin asignar, entrarán en una lista de reserva salvo para los casos de aquellas personas que no cumplan con los requisitos para participar en el programa.

Los participantes tendrán derecho durante el tiempo de su inscripción a la utilización de las instalaciones y los servicios del Multiusos 'Sánchez Paraíso', desde las 7.00 hasta las 15.00 horas, de lunes a viernes, en días laborables, y de 9.00 a 15.00 horas si coincide con festivo.

En concreto, contarán con la posibilidad de usar la zona de spa y piscina, la sala cardiovascular y musculación y de participar en actividades tanto fuera como dentro del agua.