Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solo el 35% de las viviendas en alquiler en Salamanca capital podrá acogerse al bono joven
X
IMPACTO DE LA MEDIDA PARA FOMENTAR EL ACCESO A LA VIVIENDA

Solo el 35% de las viviendas en alquiler en Salamanca capital podrá acogerse al bono joven

Actualizado 26/01/2022 18:17
Redacción

El alquiler no deberá superar los 600 euros para acceder al bono, lo que limitará el número de beneficiarios

Uno de los requisitos del recién aprobado Bono Alquiler Joven es que la vivienda alquilada tenga la consideración de habitual y su renta máxima no supere los 600 euros al mes. Esto, como advierten en los expertos, limitará el número de beneficiarios a esta ayuda estatal, especialmente en aquellas zonas más tensionadas. Es decir, los menores de 35 años que paguen un alquiler más alto no podrán acceder al bono de alquiler.

Partiendo de esta premisa, solo el 35% de la oferta de viviendas en alquiler de Salamanca capital cumpliría con el límite de renta de los 600 euros, según refleja el estudio ‘Impacto del bono joven según la oferta y los precios’, realizado por el portal inmobiliario Fotocasa en el que se analiza la oferta de vivienda igual o inferior a 600 euros existente en las 50 capitales de provincia españolas.

El porcentaje de Salamanca es inferior a la media nacional (38,8% de la oferta de viviendas), y en Castilla y León se situaría entre las capitales de provincia con el porcentaje más bajo de viviendas cuyos inquilinos podrían beneficiarse del bono joven. En este caso es Zamora la que alcanzaría un mayor número de viviendas por debajo del límite de los 600 euros (88%), seguida de Palencia (86%). El porcentaje más bajo se da en Segovia, con tan solo un 17,3% de viviendas que no superan este límite de renta.

Salamanca se sitúa entre las capitales de provincia que poseen una oferta de entre el 20% y 40% de viviendas en alquiler igual o menor a los 600 euros para poder solicitar el bono joven, junto a Cádiz capital (22,2%), Santa Cruz de Tenerife capital (23.5%), Santander (29%), Tarragona capital (31%), Granada capital (31.5%), Logroño (32,3%), A Coruña capital (32,8%), Guadalajara capital (33,9%) Toledo capital (34,1%).