Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes suma un nuevo fallecido a pesar del descenso leve del número de contagios
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Las Arribes suma un nuevo fallecido a pesar del descenso leve del número de contagios

Actualizado 26/01/2022 18:01
Miguel Corral

La zona de salud de Lumbrales registraba esta jornada un nuevo deceso, por lo que son ya 11 los contabilizados en el transcurso de la pandemia, 35 en la zona de Aldeadávila y 24 en la de Vitigudino

Los municipios de Las Arribes, encuadrados en las zonas básicas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, presentan un día más un ligero descenso de contagios en la última semana, aunque este miércoles, 26 de enero, la zona básica de salud de Lumbrales sumaba un nuevo deceso, por lo que son 11 ya los fallecidos registrados por covid en lo transcurrido de pandemia, 35 en la zona de Aldeadávila y 24 en la de Vitigudino.

En cuanto a la evolución de los contagios en el periodo de 7 días, cabe destacar la reducción de 17 positivos en Aldeadávila y 4 en Mieza, y el incremento de 6 en Vitigudino respecto a la jornada de ayer, por lo que este último se pone a la cabeza, en el periodo de una semana, con 37 contagios frente a los 21 que hoy presenta Aldeadávila. El conjunto de los municipios suman este miércoles, 26 de enero, 113 contagios frente a los 129 de ayer martes.

Respecto a municipios afectados, hay que destacar que no se suma ninguno nuevo al mapa de 7 días y que salen Moronta, Pereña de la Ribera y Villavieja de Yeltes, además de Bermellar y Yecla de Yeltes, que lo hacen en el periodo de 14 días tras no haber registrado contagio alguno en este periodo.

La reducción de contagios es más plausible en ese último periodo, donde se contabilizan 244 contagios frente a los 263 de la jornada anterior, siendo aquí Aldeadávila el municipio con mayor número de positivos, 63 frente a los 56 de Vitigudino. Respecto a contagios de mayores de 65 años, Aldeadávila se mantiene a la cabeza con 48 positivos registrados en las dos últimas semanas.

De este modo, en el periodo de la última semana Vitigudino es la población con mayor número de contagios, 37, seguido de Aldeadávila con 21 y Lumbrales con 9. A continuación se encuentra El Cubo de Don Sancho con 7, seguido de Mieza y Peralejos de Abajo con 5; con 4 están Barruecopardo, Cerralbo, La Fregeneda y Villarino de los Aires; con 2 positivos figuran Bañobárez, San Felices de los Gallegos y Valderrodrigo; y con un positivo aparecen Cabeza del Caballo, Encinasola de los Comendadores, Peralejos de Arriba, Saldeana, Sanchón de la Ribera, Sobradillo y Vilvestre.

Las Arribes suma un nuevo fallecido a pesar del descenso leve del número de contagios | Imagen 1