Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El candidato de VOX se reúne con ganaderos salmantinos para conocer sus reivindicaciones
X
REUNIÓN EN TAMAMES

El candidato de VOX se reúne con ganaderos salmantinos para conocer sus reivindicaciones

Actualizado 26/01/2022 22:02
Redacción

"Vamos a incorporar medidas eficaces que apoyen la actividad de ganaderos, agricultores y cazadores", señalaron

El candadito de VOX por Salamanca, Carlos Menéndez, y la número dos, Teresa Rodríguez, a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero se han reunido este miércoles en Tamames con los ganaderos de vacuno con el objetivo de escuchar sus reivindicaciones.

Desde el sector, tal y como señalan la formación en un comunicado, "mostraron su preocupación por la renuncia de la Junta de Castilla y León" para encontrar soluciones eficaces que protejan al sector ganadero. Por ello, lamentaron la "inacción de la Junta de CyL" para encontrar una solución a la "tuberculosis bovina", a la "escasez de las ayudas directas al sector del toro" y a la preocupante demora para adquirir una "prescripción antibiótica" que, a menudo, "termina con la muerte de los animales", lo que "supone una pérdida económica para nosotros", lamentaron.

Por otro lado, añaden, durante la reuniñon se habló de los ataques que sufren los vallados y el ganado a consecuencia de la fauna salvaje. "Un problema que se ha agravado debido a la prohibición de cazar ciertas especies cinegéticas", así como la inclusión del lobo ibérico en el Listado de Especies en Régimen de Especial Protección, que "seguirá provocando unas pérdidas conómicas enormes", denunciaron los ganaderos.

Por su parte, Menéndez hizo hincapié en su "firme intención de defender y apoyar al sector ganadero de Castilla y León". Ambos candidatos explicaron que VOX es conocedor del "brutal ataque que está recibiendo el sector primario" y coincidieron con los ganaderos en el problema del campo: "Agoniza". "Vamos a incorporar medidas eficaces que apoyen la actividad de ganaderos, agricultores y cazadores", se comprometieron.