Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento alude al mal estado y la dificultad de paso en varios puntos como causa para la eliminación de los arboles en Carlos I
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento alude al mal estado y la dificultad de paso en varios puntos como causa para la eliminación de los arboles en Carlos I

Actualizado 27/01/2022 09:39
Redacción

Antonio Poveda asegura que estaban enfermos buena parte de ellos y otros tenias ramas secas muy dificiles de recuperar, y anuncia que plantaran 80 nuevos arboles en varios puntos de la ciudad

La situación que se ha suscitado en el entorno de la Calle Carlos I de Peñaranda tras la actuación de los jardineros y técnicos municipales para la eliminación de los árboles que se mantenían históricamente en esta vía de gran transito vecinal ha llevado al Ayuntamiento a pronunciarse este miércoles para ofrecer una explicación sobre lo sucedido.

Antonio Poveda, concejal de Infraestructuras, ha explicado hoy que el motivo por el que se han retirado los arboles de la zona de Carlos I es que “cuando se ha iniciado la poda, tanto los jardineros, como la técnico de medio ambiente han visto que estaban secos, especialmente los más cercanos a la Avenida de los Jardines. Además de esto, se comprobaba como muchas de las ramas del resto de árboles estaban también secas, de ahí la decisión de retirarlos todos ya que iban a quedar muy pocos sanos” mientras que añade como “si hubiéramos intentado recuperar los árboles enfermos tendríamos que haber realizado una poda muy agresiva, con el riesgo de que el año que viene estuvieran secos, había muchas opciones de que eso pasara debido a su estado”.

Además de la situación de estas plantas, el edil de área señala otra de las situaciones que se presentaba en el entorno, ya que, tal y como explica, “debemos tener en cuenta también que otra problemática que se vivía en esta zona es la de las complicaciones para pasar hacia el Centro de Salud, especialmente entre la gente mayor y en sillas de ruedas o con andadores”.

Poveda asegura que “estamos en un entorno con gran cantidad de árboles, con el parque de Los Jardines por un lado y la Huerta por otro. Pero apostamos siempre por las zonas verdes y la plantación de árboles”.

De esta forma, el Ayuntamiento anuncia que llevaran a cabo la plantación de más de 80 nuevos árboles a lo largo de las próximas semanas en los accesos al Centro de Salud, a los que se sumaran 20 nuevos que se colocaran en los accesos a las pistas del Polideportivo municipal, creando un corredor verde en la zona, además de plantarse 23 árboles en las piscinas y otros tantos en el paseo del cementerio, viniéndose a sumar a los diferentes planes de ampliación y mejoras en las zonas verdes en la ciudad. "Si algo caracteriza a este equipo de gobierno es la apuesta firme que hemos realizado por los espacios verdes en la ciudad, nada mas lejos de la realidad. No solo hemos reformado estos puntos, ya que por cada arbol eliminado se han plantado más" asegura el edil.