Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Realizados más de 58.000 test de antígenos y PCR durante este mes en Salamanca
X
DETECCIÓN DE LOS CONTAGIOS

Realizados más de 58.000 test de antígenos y PCR durante este mes en Salamanca

Actualizado 25/01/2022 21:32
Redacción

La cifra, que refleja el alcance en contagios de la variante Ómicron, multiplica casi por cuatro los realizados en noviembre

Hay otro dato que también refleja el impacto que está teniendo la sexta ola en el número de contagios desde el pasado mes de diciembre. A punto de finalizar este mes, en enero se han multiplicado las pruebas diagnósticas realizadas. Entre el 1 y el 24 de enero, en Salamanca se han realizado un total de 58.337 pruebas (PCR y test rápidos de anticuerpos), según los datos de la Junta de Castilla y León, de las que 19.692 han resultado positivas. La positividad de las pruebas se sitúa a fecha de hoy en el 12,5%.

El número de pruebas ha aumentado considerablemente al compás del incremento de la incidencia acumulada y los contagio. Así, las pruebas diagnósticas realizadas durante este mes de enero ya superan a las de todo el mes de diciembre (51.130) y multiplican casi por cuatro las realizadas en el mes de noviembre (15.274).

Hay que recordar que los datos se refieren a pruebas y no a pacientes, por lo que puede darse el caso de que se haya realizado un test rápido y una PCR a la misma persona.

Desde el inicio de la pandemia en Salamanca se han realizado más de 580.532 diagnósticas, la mayoría de ellas pruebas PCR.