Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Trotaviernes presenta 'Viajar donde hierve la historia', con Jesús González Green
X
ESTE VIERNES, DÍA 28

El Trotaviernes presenta 'Viajar donde hierve la historia', con Jesús González Green

Actualizado 25/01/2022 17:38
Redacción

El periodista, corresponsal de guerra y aeronauta conversará con Raúl de tapia sobre una vida comprometida y vocacional

El periodista, corresponsal de guerra y aeronauta sevillano Jesús González Green dialogará con Raúl de Tapia sobre una vida comprometida y vocacional, en una nueva cita del Trotaviernes, la tertulia de viajes y aventuras, que tendrá lugar este viernes, día 28, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' (20 horas).

Green, reportero de guerra durante treinta años, cubrió conflictos como la Guerra del Sinaí, la Primera Guerra del Golfo, Salvador, Nicaragua, Mozambique, Yemen, Libia, Irán, Afganistán, Angola o Zaire, donde fue detenido y condenado a muerte en 1977.

En 1969 se incorporó a los servicios informativos de TVE. En la televisión pública estatal trabajó para programas como ’24 horas’, ‘Datos para un informe’, ‘Los reporteros’, ‘Dossier’, ‘Objetivo’, ‘En Portada’ o ‘Al filo de lo imposible’.

Asimismo ha desarrollado su faceta de aventurero como pionero de los viajes en globo, destacando la hazaña histórica de ser la primera persona en cruzar en globo el océano Atlántico de este a oeste junto a Tomás Feliu.

De sus viajes por el mundo se materializan varios libros a los largo de los años: Historia del Caballo, España Negra (1965), Vida de un reportero (1977), Los habitantes de la Marisma (sobre la guerra de Irak), Dentro del Viento, El Golfo en Globo, Con los vientos Alisios, Condenados reporteros. Memorias de un corresponsal en África (2004) y Así se hizo… Reporteros de Guerra (2008).

Ha sido condecorado, entre otras distinciones, con la Cruz de la Orden del Mérito Aeronáutico, la Medalla Saint-Exupéry (Francia), la Cruz de la Real Orden del Mérito , siendo Miembro de Honor de la Sociedad Geográfica Española.

La entrada es libre hasta completar aforo. Obligatorio uso de mascarilla.

En la agenda