Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El gran mural de Cruz Roja Salamanca: más de 47 metros y pintado por más de 100 personas
X
MURAL COLABORATIVO

El gran mural de Cruz Roja Salamanca: más de 47 metros y pintado por más de 100 personas

Actualizado 25/01/2022 17:19
Redacción

Su objetivo, sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de un proyecto que arrancó antes de que estallara la pandemia.

¿Un mural de 47,5 metros (se dice pronto) que recoja los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y los acerque a la población? Puede parecer una utopía, pero es lo que ha conseguido en Salamanca la Cruz Roja. Un proyecto que arrancó antes de que estallara la pandemia y que el próximo 31 de enero llegará a su fin. Más de 80 días desde que se comenzara a pintar y en el que han participado más de un centenar de personas.

El lunes 31 de enero será inaugurado este gran Mural de los ODS. Un acto que contará con la presencia del Alcalde de Salamanca, la Subdelegada del Gobierno, el CEO de Vertex Bioenergy; entre otras personalidades. También estarán todas las personas que han pintado cada uno de los Objetivos.

Entre las peculiaridades del mural destacan, además, las huellas que han dejado debajo de cada uno de los objetivos las personas que lo han hecho (con sus manos), y un código QR en cada ODS que llevará a las personas a la página web de Ahora (medio de comunicación de Cruz Roja Española), donde podrán saber más sobre estos propósitos y cómo se pueden aplicar. Porque la finalidad también es apelar a quien recorra la avenida para sensibilizar nuevas miradas y que todo el mundo pueda ser, así, consciente de su relevancia.