Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos asociaciones unen esfuerzos para impulsar el turismo y la economía
X
comarca de Béjar

Dos asociaciones unen esfuerzos para impulsar el turismo y la economía

Actualizado 25/01/2022 15:08
David Sanchez

La Asociación Turismo Candelario y la Asociación Sierras de Bejar trabajarán de forma conjunta para promover el turismo y la economía de la zona.

El trabajo en equipo esta siendo fundamental para el impulso de diferentes comarcas de la provincia charra y siguiendo esa línea, dos asociaciones en la zona de Béjar van a comenzar a cooperar juntas: La Asociación de Turismo de Candelario y la Asociación Sierras de Béjar. Ambas se crearon durante la pandemia con la intención de buscar alternativas en la crisis económica derivada del coronavirus.

En la reunión mantenida entre ambas, además de compartir experiencias, se acordó que la Asociación Turismo Candelario se unirá a la Asociación Sierras de Bejar en calidad de socio, ampliando así la representación empresarial del sector turístico en la comarca. El objetivo principal de este acuerdo es promover la comunicación y la colaboración entre los asociados de ambas, y trabajar juntos por el desarrollo de un turismo inteligente, sostenible, e inclusivo en la comarca.

Para cumplir este objetivo se han diseñado, formado y desarrollado mesas de trabajo en grupos sectoriales y de trabajo con fines y actividades específicas en cada ámbito concreto. Son estructuras flexibles que se organizan y trabajan en función de las necesidades y acuerdos de los sectores que las componen, en estas mesas se fomenta el intercambio de información y conocimientos para tratar de aunar esfuerzos en la consecución de propósitos comunes.