Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descienden las bajas por COVID-19 entre el personal sanitario en Salamanca, aunque todavía hay 168 en cuarentena
X
EL IMPACTO DE ÓMICRON

Descienden las bajas por COVID-19 entre el personal sanitario en Salamanca, aunque todavía hay 168 en cuarentena

Actualizado 25/01/2022 21:19
Redacción

Por categorías profesionales, del total de los que se encuentran en cuarentena, 77 son médicos y enfermeras de Atención Primaria y Especializada

Descienden las bajas por COVID-19 entre el personal sanitario, aunque todavía son 168 los que se encuentran en aislamiento tras haber dado positivo por COVID-19, según la última actualización del portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León. Esto se traduce en un descenso del 25% con respecto al personal sanitario que estaba de baja por COVID-19 el pasado día 12 de enero.

La sexta ola, y especialmente la mayor capacidad de contagio de la variante Ómicron, ha traído una explosión de contagios que ha supuesto una sobrecarga para el sistema sanitario. Y si algo es evidente es que el virus no distingue, y al igual que ha sucedido en el resto de España, la sexta ola también ha disparado los contagios entre los profesionales sanitarios durante los dos últimos meses. No olvidemos que los sanitarios llevan dos años en primera línea frente a la pandemia, a lo que se suma que sobre ellos también recae el esfuerzo de la campaña de vacunación.

Pese al descenso en el número de profesionales sanitarios de Salamanca que actualmente se encuentran aislados por positivos por COVID-19, la cifra sigue siendo superior a la registrada a finales del pasado mes de diciembre (a fecha de 28 de diciembre eran 133 los profesionales sanitarios en cuarentena).

Por categorías profesionales, del total de los que se encuentran en cuarentena, 77 son médicos y enfermeras de Atención Primaria y Especializada. En concreto, 10 enfermeras y 8 médicos de Atención Primaria; y 39 enfermeros y 20 médicos de Atención Especializada.

Profesionales sanitarios afectados por coronavirus en Salamanca (aislamiento por positivo)

Atención Primaria: Personal en formación (1), Celador (2) Enfermero/a (10), Fisioterapeuta (2), Médicos (8), Auxiliares sanitarios (1).

Atención Especializada: Administrativo (7), Técnicos sanitarios (10), Celador (12), Personal en formación (7), Enfermero/a (39), Médicos (20), Auxiliares sanitarios (31), servicios de apoyo no sanitarios (7), Fisioterapeuta (1), y servicios de apoyo no sanitarios (7).

Área: Servicios de apoyo no sanitarios (1).