Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Quieres hacer un curso gratuito de Marketing digital y Data 4.0 con prácticas remuneradas en empresas?
X
programa municipal de Formación a la Carta

¿Quieres hacer un curso gratuito de Marketing digital y Data 4.0 con prácticas remuneradas en empresas?

Actualizado 24/01/2022 15:09
Redacción

Los interesados podrán presentar su solicitud desde hoy lunes, día 24 de enero, hasta el 18 de febrero

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados que dirige Juan José Sánchez, ha abierto el plazo para la inscripción en el nuevo curso de Marketing 360º y Data 4.0, desarrollado dentro del Programa de Formación a la Carta, que cumple ya su tercera edición. En palabras del concejal de Promoción Económica, esta iniciativa se enmarca en la apuesta firme del Consistorio por "retener el talento juvenil en la ciudad, mejorando a la vez la competitividad de nuestro tejido empresarial.

Tras el éxito de los cursos iniciados en diciembre, también enmarcados en el Programa de Formación a la Carta, el Ayuntamiento ahora pone en marcha esta nueva acción formativa, que se impartirá en modalidad semi-presencial, con un total de 30 plazas para jóvenes. El programa, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI), está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y destina un total de 500.000 euros a becas de prácticas.

Una vez acreditado que los jóvenes participantes han cursado con aprovechamiento la acción formativa correspondiente, los alumnos seleccionados tendrán la opción de poder seguir formándose en un puesto de trabajo durante 9 meses a jornada completa, percibiendo el Salario Mínimo Interprofesional bruto.

Actualmente ya están en funcionamiento otros dos cursos que arrancaron en el mes de diciembre, en modalidad online: Experto en SEO, SEM y Google Tag Manager y Especialización en Venta a través de Soluciones TIC B2B.

Más de 70 jóvenes aprovecharon esta oportunidad

Un total de 104 jóvenes presentaron su solicitud para participar en estas acciones formativas, de los cuales fueron seleccionados 71 de ellos, tanto titulados universitarios como de ciclos formativos, con una edad comprendida entre 16 y 29 años, en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, condiciones necesarias para participar en el Programa. Dichos jóvenes están recibiendo una formación específica de adaptación al futuro puesto de trabajo donde realizarán sus prácticas, cuyo diseño y contenido están adaptados a las necesidades demandadas por las empresas salmantinas, lo cual redunda posteriormente en el éxito en la inserción laboral de los alumnos. De hecho, este modelo formativo ofrece magníficos resultados de acceso al mercado laboral, ya que un 67% de los jóvenes que finalizaron las ediciones anteriores se encuentran trabajando en la actualidad.

Tras el éxito de los cursos iniciados en diciembre, y ante la gran demanda de esta especialidad, el Ayuntamiento abre dos nuevas ediciones de la acción formativa Marketing 360º y Data 4.0. Los alumnos participantes en esta tercera edición del Programa de Formación a la Carta tendrán la posibilidad de optar a las 40 becas ofertadas y realizar prácticas durante 9 meses, a jornada completa, en empresas de Salamanca.

Inscripciones

Los interesados deberán presentar su solicitud en el registro general del Ayuntamiento de Salamanca, acompañada de la siguiente documentación: fotocopia del DNI o NIE en el caso de ser extranjero; fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo; acreditación de su inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (certificado como beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil); acreditación de su inscripción en la plataforma de formación del EOI -https://www.eoi.es/es/cursos/36425/curso-de-marketing-360o-y-data-40-salamanca- ; y copia del título o acreditación de la formación recibida (en el caso de personas con nacionalidad no española, copia de la convalidación y homologación del título del país correspondiente). Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 923 281414 o consultar el siguiente enlace en la web del Ayuntamiento de Salamanca: http://empresasyemprendedores.aytosalamanca.es/es/empleoJoven/formacionalacarta/