Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo éxito de la obra 'Buscando a Nebrija', esta vez en la iglesia de Cabrerizos
X
teatro

Nuevo éxito de la obra 'Buscando a Nebrija', esta vez en la iglesia de Cabrerizos

Actualizado 24/01/2022 11:22
Redacción

Este montaje sobre el gran humanista español, con música de la época, muestra diferentes aspectos de su vida

El pueblo armuñés de Cabrerizos, en el alfoz salmantino y a orillas del Tormes, recibía en su Iglesia de San Vicente Mártir, con buen número de público, en la tarde del domingo 23 de enero, a la agrupación teatral Lazarillo de Tormes con su obra “Buscando a Nebrija” escrita y dirigida por Denis Rafter. Este montaje sobre el gran humanista español, con música de la época, muestra diferentes aspectos de la vida de Nebrija.

El público vivió ilusionado momentos de gran emotividad como cuando es recitado su poema “Salve, casita mía”, escrito en honor a su pueblo natal Lebrija y en el que Elio Antonio evoca sus mejores recuerdos de infancia, el amor a sus padres y los juegos que de niño tanto le gustaban, entre los que destaca su juego predilecto que era la peonza.

Autor, escritor, filólogo… a través de su extensa obra refleja la brillantez de sus escritos, en los que su lucha por expresar y explicar la verdad, le acarreó muchos problemas con las autoridades tanto eclesiásticas como académicas.

Gira provincial

“Buscando a Nebrija” seguirá su recorrido teatral gracias al Área de Cultura de la Diputación con su deseo e interés por llevar el saber y el teatro a cualquier rincón de nuestra provincia.

Se pueden ir consultando las futuras fechas y lugares de representación en la web www.buscandoanebrija.es