Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cine, cuentacuentos y talleres de nuevas tecnologías esta semana en la Casa de las Conchas
X
DEL 25 AL 28 DE ENERO

Cine, cuentacuentos y talleres de nuevas tecnologías esta semana en la Casa de las Conchas

Actualizado 24/01/2022 17:16
Redacción

Josetxu Morán estará el próximo viernes con su espectáculo 'Memorias de un mi abuelo que no tuve'

Esta semana la programación de la Biblioteca de la Casa de las Conchas incluye dos nuevas sesiones del taller de Tecnologías para la vida cotidiana (martes, de 10 a 12 horas, con Búsquedas y seguridad en Internet; y el jueves, de 10 a 12 y de 17 a 19, Certificado electrónico II: Sistema Cl@ve)

El martes día 25 a las 20 horas, nueva cita con el Ciclo de Cine Escritoras de Cine, con la proyección de ‘Teresa: crucificada por amar’, de Tatiana Gaviola (Chile, 2009).

Teresa Wilms Montt es escritora, una mujer rebelde, atormentada y bella. Se casa a los 17 años desafiando la oposición familiar. Se enamora de quien no debe y un tribunal familiar la condena al encierro en un convento.

Separada de sus dos hijas se escapa a Buenos Aires con Vicente Huidobro. Desde esa huida su vida se transforma en un apasionante y trágico itinerario.

El miércoles 26, mesa redonda (20 horas), sobre Infancias expuestas ayer y hoy. Modera: Mariano Esteban de Vega.

El jueves 27, nueva cita con Debates, Dejarse Hablar (20 horas). Este jueves bajo el título ¿Es la calle de todos? Sí, pero no te duermas...

Y el viernes 28, ‘Memorias de un mi abuelo que no tuve’, con Josetxu Morán. Con el paso del tiempo, uno añora a veces lo que ni siquiera ha conocido. Esta es la memoria inventada de las historias que me hubiera gustado escuchar de mis abuelos.

Entrada libre en todas las actividades hasta completar aforo.