Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CB Tormes aprieta el acelerador en la segunda parte para ganar en Betanzos (64-78)
X
LIGA EBA

El CB Tormes aprieta el acelerador en la segunda parte para ganar en Betanzos (64-78)

Actualizado 23/01/2022 21:03
Carlos Cuervo

Kupaa Harrison ha firmado un grandísimo partido con 30 puntos y 30 de valoración

El conjunto salmantino Usal La Antigua se impuso a Santo Domingo de Betanzos en la localidad coruñesa en un partido que costó resolver. La décimo séptima victoria consecutiva de los salmantinos en Liga llegó tras una mala primera mitad, en la que los gallegos fueron superiores. De hecho, los 6 puntos de renta con los que llegaron al descanso fueron “un resultado justo de los que se estaba viendo sobre la cancha”, según apuntaba Óscar Núñez tras el choque.

Durante toda la primera parte, Betanzos mandó en el luminoso del Municipal, si bien el juego de ambos equipos era bastante irregular. Solo el talento individual de los jugadores charros ajustaba el marcador. Los gallegos eran los encargados de poner la intensidad, concentración y el rebote, mientras a Usal La Antigua le faltaba ese nivel de trabajo. Con un inicio frío, el tiro exterior no funcionaba y Daniel Martin les hacía mucho daño en tareas ofensivas, además de disfrutar de muchas segundas opciones de tiro.

En la segunda parte, el equipo salmantino dio un paso al frente a nivel de concentración, trabajando lo que se había visto toda la semana y cometiendo muchos menos errores atrás. A nivel individual, Kupaa Harrison firmó un grandísimo partido con 30 puntos y 30 de valoración, acompañado por un enorme César Yáñez con dobles figuras (15 puntos y 11 rebotes).

“Seguimos centrados en trabajar para hacerlo siempre al mejor nivel y no solo cuando nos aprietan los rivales o en los últimos 20 minutos”, lamentaba el entrenador salmantino tras el partido.

En el próximo encuentro, Usal La Antigua recibe en Würzburg a Marín el sábado 29 a las 19 horas. El poste turco Erkam Kiris será baja segura en esa jornada, ya que este lunes se someterá en Madrid a una artroscopia en su rodilla, que le mantendrá de baja al menos un mes.