Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Franco Doctor Honoris Causa
X
El desván de la memoria

Franco Doctor Honoris Causa

Actualizado 12/02/2022 09:23
Rubén Martín Vaquero

Francisco Franco nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Coimbra, y otras noticias de la época.

Ha fallecido en Madrid a los ochenta y cinco años de un ataque al corazón Alejandro Lerroux, ministro y ex-presidente de la Segunda República.

El pasado martes su Excelencia el Generalísimo Francisco Franco ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Coimbra.

Fino Gaditano. Vino de -GONZÁLEZ BYASS-.

Fotógrafo-operador. Precisamos un artista de primera categoría. Presentarse con muestras en el Paseo de Gracia, 46.

Teatro Martín. Éxito inmenso de "Yo soy casado, señorita".

-Coñac CAVA- López Hermanos S.A. Málaga.

En China, el director general del Kuomintang y jefe de las fuerzas armadas nacionalistas, el generalísimo Chian Kai-shek, se ha embarcado a finales de agosto de mil novecientos cuarenta y nueve con los restos de sus derrotados ejércitos hacia la isla de Taiwan, después de perder la guerra civil contra los comunistas apoyados por la Unión Soviética.

Para Daniel Muñoz, de quién él sabe, vamos a escuchar "La falsa moneda".

En la temporada mil novecientos cuarenta y ocho-cuarenta y nueve se ha alzado con la disputada Copa del Generalísimo el Valencia C. F.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. El ideólogo de la libertad, Andrei Jdánov, ha denunciado duramente en Polonia ante los líderes de los partidos comunistas europeos al presidente norteamericano Harry S. Truman como el líder de las potencias imperialistas y antidemocráticas del mundo: "El imperialismo americano se esfuerza, como un usurero, en explotar las dificultades de la postguerra de los países europeos. Por el contrario, en el campo antiimperialista, la URSS, ayuda a todos los países del movimiento obrero y democrático, a los partidos comunistas hermanos y a los combatientes de los movimientos de liberación nacional en los países colonizados".

Beba coñac -FUNDADOR-. La más antigua de las marcas españolas. La más cotizada en todos los mercados mundiales. Para calidad -DOMEC-.

Palacio de la Prensa. Presenta el estreno de "La barrera invisible". Óscar a la mejor película mil novecientos cuarenta y siete y a Elia Kazán como mejor director. Noticiario.

En la temporada de la Liga de Fútbol mil novecientos cuarenta y ocho-cuarenta y nueve, se ha alzado con el triunfo el F. C. Barcelona.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.