Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fin del bloqueo de Berlín
X
El desván de la memoria

Fin del bloqueo de Berlín

Actualizado 05/02/2022 09:42
Rubén Martín Vaquero

La URSS levanta las restricciones de comunicación y abastecimiento de los sectores no comunistas de Berlín.

La agencia "UNITED PRESS" comunica: "Durante el debate en el Senado, del dos al seis de mayo de este año de mil novecientos cuarenta y nueve, sobre la política del Gobierno yanqui respecto al régimen español, Tom Connally, presidente de la Comisión senatorial de Asuntos Exteriores, declaró que Estados Unidos debe reanudar plenamente las relaciones diplomáticas con la España del general Franco. -No veo la razón -afirmó Connally -, por la cual no debamos tener embajador en Madrid. Algunas naciones que están amargadas con España influyen cerca de nuestro departamento de Estado en relación con la cuestión española".

Restaurante -CABALLITO BLANCO-. Cocina española y extranjera. Recomendamos el cubierto de veinte Ptas.

El enviado de la agencia "EFE" en Alemania nos comunica, que ha formado parte del pasaje del tren que el pasado once de mayo de mil novecientos cuarenta y nueve, fue autorizado por los rusos para marchar hasta Berlín y terminar de esta forma con once meses de bloqueo y otro de los episodios de la llamada “Guerra Fría”.

¿Ignora usted que con -BICAFÉ-, extracto de café purísimo, fabricado con café del Brasil se obtiene al momento un café muchísimo mejor y tan económico como el café corriente? Pídalo en su tienda.

El político socialista Fernando de los Ríos Urruti, ex-ministro durante la Segunda República, ha muerto en Nueva York a los setenta años.

Su Santidad el papa Pío XII, en su acostumbrada alocución de los domingos, ha lamentado la persecución de la Iglesia Católica en Polonia a manos de los comunistas, a los que ha advertido de que el simple hecho de pertenecer a esta organización atea lleva aparejada la excomunión.

-Atracciones SARRIÁ, S.A.- En la Pérgola hoy, tarde y noche, dos orquestas amenizarán las horas: -RAPSODAS- y -CASABLANCA- Precios corrientes.

Congreso Diocesano de Acción Católica del cinco al doce de junio. Barcelona mil novecientos cuarenta y nueve.

¡Aquí, Radio Andorra! Para Su Santidad Pío XII ser católico y comunista es imposible. Por eso el "Santo Padre" ha lanzado la excomunión sobre todos los comunistas.

Palacio de Música. Recital de piano por José Iturbi.

La agencia "CIFRA" recoge una información del "New York Times" donde se asegura que cuatro años después de finalizar la Segunda Guerra Mundial, las autoridades norteamericanas estudian un plan en virtud del cual todas las tropas de ocupación en Alemania serán retiradas a ciertas regiones, restringidas, en los puertos alemanes. Dicho plan está siendo discutido con Gran Bretaña y Francia, y bajo su dirección las tropas británicas serían confinadas en Hamburgo; las tropas soviéticas, en Stettin; las norteamericanas, en Bremen; y las francesas serían retiradas a Francia.

Da igual -MONTENEGRO-, -SICAL- o -LA GUAPA-. El mejor café siempre es de Portugal.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.