Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nacimiento de la OTAN
X
El desván de la memoria

El nacimiento de la OTAN

Actualizado 28/01/2022 13:51
Rubén Martín Vaquero

Aparición de un bloque/alianza militar liderado por Estados Unidos en el nacimiento de la "guerra fría"... y otras noticias de la época.

Bajo los acordes de "Just hands across the seas" se ha firmado en Washington el dieciocho de marzo de mil novecientos cuarenta y nueve una alianza defensiva con el nombre de OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). Esta organización militar pretende frenar la expansión del comunismo en el mundo. Los países firmantes han sido Estados Unidos, Canadá, Portugal, Inglaterra, Noruega, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Francia, Islandia e Italia. Nuestro Caudillo, al enterarse, ha dicho: "Crear una organización o firmar un pacto para luchar contra el comunismo, sin contar con España, es como hacer una tortilla sin huevos".

-OKAL- es hoy el remedio más sencillo, yo a ninguna parte voy sin llevarla en el bolsillo y cuando emprendo un viaje, por lo que pueda pasar, al hacer el equipaje pongo un sobrecito de -OKAL-.

Cinema Callao. Presenta a Olivia de Havilland en "Vida íntima de Julia Norris". Óscar a la mejor actriz mil novecientos cuarenta y seis. NO-DO. Mayores con reparos.

Don Niceto Alcalá Zamora, ministro con la monarquía y ex-presidente de la Segunda República Española, ha fallecido la pasada semana en Buenos Aires a los setenta y siete años.

Primera Exposición Filatélica de Sevilla del veinte al veintiocho de noviembre de mil novecientos cuarenta y ocho. Patrocinado por el Comité Nacional de las Fiestas conmemorativas del séptimo centenario de la conquista de Sevilla.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. ¡Más víctimas en la lucha por la libertad en España! En el pasado mes de febrero, de este año de mil novecientos cuarenta y nueve, el gobierno criminal del dictador Franco ha mandado asesinar a cuatro compañeros catalanes del PSUC. Los luchadores por la libertad murieron acribillados por un pelotón de fusilamiento, tras una caricatura de juicio sin garantías procesales.

Cinema Metropol. Refrigerado. NO-DO. Grandioso estreno de "Doble vida", con Ronald Colman, premio Óscar al mejor actor. Refrigerado. Gravemente peligrosa.

Herniados! Visítennos antes de adquirir nada para su hernia y admirarán el súper modelo -HERNIUS AUTOMÁTICO-. Único sin tirantes ni elásticos, se lleva sin notarse.

Radio Moscú ha dicho que la firma del "Tratado del Atlántico Norte" o "bloque agresivo" es una declaración de guerra a la URSS, a los países comunistas y a todos los partidos comunistas del mundo por su carácter ofensivo.

Ahora que los zapatos han subido tanto, engráselos todos los días con productos -VISER-, crema -Sulfonada- para el empeine y -Aceroviser- para la suela. -VISER- proveedores del Ejército y de la Guardia Civil.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.