Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una concentración de vecinos reclama el mantener el antiguo clínico sin ser demolido
X
acto convocado por varias agrupaciones

Una concentración de vecinos reclama el mantener el antiguo clínico sin ser demolido

Actualizado 22/01/2022 13:25
Redacción

Defienden que es mejor mantenerlo como edificio de consultas

Un grupo de vecinos se ha concentrado esta mañana frente al Hospital Clínico de Salamanca en protesta por los planes de demolición del mismo. El acto ha estado organizado por las agrupaciones en Salamanca de Fridays for Future, CGT, Anticapitalistas, Alternativa Republicana, Yayogaitas y del Comité Antinuclear y Ecologista, "que emplazamos a acudir a la ciudadanía de la capital charra, de la provincia y de localidades de Ávila y Zamora donde vive la gente usuaria de este centro".

"Este llamamiento lo realizamos convencidos de que el mantenimiento del edificio para bloque de consultas (y otros posibles usos) evitaría el despilfarro que supone su demolición para construir en su lugar un nuevo bloque", explican.

Además, consideran que "el proyecto de demolición del Partido Popular tiene su base en las relaciones clientelares que guardan las administraciones gobernadas por esa formación política con ciertas empresas constructoras. Esto por no hablar del impacto ecológico del plan, que se suma al que ya ha tenido la construcción del nuevo hospital en un entorno sensible, como es la ribera del Tormes".

FOTOS: GUILLERMO GARCÍA