Las acciones de promoción están dirigidas a los usuarios del transporte en líneas regulares de autobús y a las agencias de viajes que utilizan Movelia para la reserva de billetes de autobús
El Concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño, y el director general de Movelia, Christian Pauwels, han firmado este viernes en FITUR un acuerdo para trabajar de forma conjunta en la promoción de la ciudad de Salamanca.
Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca y Movelia han aprovechado el marco de FITUR para renovar su acuerdo de colaboración para la promoción del destino en los canales de la plataforma líder en comercialización de billetes de autobús. Entre ellos, cuenta con más de 8.000 agencias de viajes online y offline y está presente en los principales metabuscadores internacionales.
Este año, Movelia lanzará su nueva página web y Salamanca estará presente de nuevo en sus canales, beneficiándose así de las mejoras de esta plataforma.
La alianza entre Movelia y Turismo de Salamanca se afianza convirtiéndose en crucial para la recuperación del turismo y poniendo de manifiesto la necesidad de la alineación entre transporte y destino.
El plan de colaboración del año 2021 contaba con diferentes acciones de promoción dirigidas a los usuarios del transporte en líneas regulares de autobús y a las agencias de viajes que utilizan Movelia para la reserva de billetes de autobús.
La potente campaña “Sí, aquí es” de Turismo de Salamanca ha sido la protagonista de estas acciones alcanzado más de 1.600.000 impactos en los diferentes soportes de la página web de Movelia. Además, se han realizado envíos periódicos a agencias de viajes enfocados a la promoción del destino, incluyendo envíos en formato newsletter con información relevante y cartelería.
Salamanca ha estado presente también en más de 100.000 billetes de autobús, invitando al pasajero a descargar la APP de turismo de la ciudad o informando de importantes promociones como el 2x1 en noches de hotel.