Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias entrega más de 850 euros a Cáritas
X
campaña solidaria

La Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias entrega más de 850 euros a Cáritas

Actualizado 21/01/2022 12:52
David Sanchez

El dinero se ha obtenido a través de la campaña navideña llevada a cabo durante la Muestra de Belenes que organiza la Hermandad.

La Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias entregó ayer a Cáritas lo recaudado durante la campaña de navidad del pasado 2021 con la venta de los calendarios solidarios y lo recogido en la hucha que se encontraba en la muestra de Belenes.

Un año más, la muestra ha sido un éxito, con más de 3000 visitantes y Olga García, Hermana Mayor, ha agradecido públicamente tanto a los miembros de la Hermandad, como a todos aquellos particulares, colegios y asociaciones que han realizado los belenes y cedido sus misterios para el deleite de los bejaranos.

Durante la muestra se produjo la tradicional venta de calendarios solidarios y para García, la Hermandad esta “orgullosa de poder haber llevado a cabo la campaña de este año. Se hicieron 300 calendarios grandes y 100 pequeños, y a mitad de la muestra, ya estaban todos vendidos. Ya es tradición ir a ver los belenes y comprar un calendario, los bejaranos y bejaranas han respondido con creces” aseguró la Hermana Mayor.

Sumado lo recogido en la venta de calendarios, la hucha y un donativo anónimo de 300 euros, tras restar los gastos derivados para la Hermandad, se ha entregado a Cáritas 869,73 euros, la cifra más alta conseguida desde el inicio de esta actividad hace algunos años.

Por su parte Manuel Bruno, director de Cáritas Béjar, explicaba que esta ayuda es muy importante para la labor que desarrolla la entidad en la comarca, incrementada por la pandemia, y que se destinara “a financiar parte de los gastos generales y totales que tenemos, que al cabo del año sobrepasan los 300.000 euros. La mitad nos lo financian las administraciones con quienes tenemos convenios como el Ayuntamiento de Béjar, Diputación Provincial o Junta de Castilla y León. El resto, corre de nuestra cuenta y de campañas y donaciones como esta” detallaba el director de Cáritas en Béjar.