Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El VII Circuito BTT de la Diputación cuenta con un total de 22 pruebas
X
CICLISMO

El VII Circuito BTT de la Diputación cuenta con un total de 22 pruebas

Actualizado 21/01/2022 11:35
Carlos Cuervo

Dos de ellas son nuevas en el calendario y se celebrarán en Vilvestre y Garcihernández

El VII Circuito BTT de la Diputación ya es una realidad después de hacerse oficial. Además, se ha podido conocer que contará con un total de 22 pruebas, mientras que dos de ellas serán nuevas en el calendario y se celebrarán en las localidades charras de Vilvestre y Garcihernández.

Precisamente, en la última de las citadas arrancará la emoción el próximo 13 de febrero, mientras que las carreras se alargarán hasta el 30 de octubre con la Jamountain Bike Guijuelo. Por otro lado, un total de 28 municipios salmantinos y un club deportivo respaldarán todo el organigrama de unos eventos que podrán ir de 50 hasta 300 personas en función del lugar en el que se disputen.

Por su parte, Jesús María Ortiz, concejal de Deportes de la Diputación, ha comentado que “en los últimos años hemos podido observar cómo aumentaba la afición y participación en este tipo de pruebas. Desde aquí queremos animar a todos los amantes a este deporte a participar en 2022. Salamanca nos ha dado grandes deportistas en el mundo del ciclismo”.

El VII Circuito BTT de la Diputación cuenta con un total de 22 pruebas | Imagen 1