Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva imagen del Centro de Estudios Bejaranos para celebrar sus 30 años de vida
X
aniversario

Nueva imagen del Centro de Estudios Bejaranos para celebrar sus 30 años de vida

Actualizado 20/01/2022 10:49
David Sanchez

Durante todo el año se llevarán a cabo actos culturales con motivo de esta efeméride

Tras un intenso año 2021, el Centro de Estudios Bejaranos encara unos meses muy especiales con el cambio de dígito. La institución va a conmemorar en este 2022 sus treinta años de andadura.

El Centro de Estudios Bejaranos nació gracias al Ayuntamiento de Béjar con el propósito de “fomentar las actividades científicas, literarias y artísticas relativas a Béjar y su comarca”. Sus diecinueve primeros miembros fueron elegidos por distintos organismos culturales bejaranos, para poco después ampliar hasta los veinticuatro y desde entonces se han incrementado hasta llegar casi a los cuarenta integrantes. Entre los miembros del centro se encuentran historiadores, musicólogos, coleccionistas, ingenieros, periodistas, catedráticos universitarios, arqueólogos o geógrafos, entre otros. Pero todos siguen un objetivo común: la investigación y difusión de la cultura bejarana de manera desinteresada.

Durante los meses próximos la entidad va a profundizar en su historia y conmemorar los 30 años de la institución con varios actos y el primero de ellos ya ha sido anunciado: un nuevo logotipo. El diseño anterior ha estado inalterado durante años, concretamente desde el año de fundación, en 1992, y fue realizado por José Muñoz Domínguez.

En esta ocasión tan especial, Óscar Rivadeneyra ha sido el elegido por el Centro de Estudios Bejaranos para la creación de esta nueva imagen que será utilizada en todas las actividades y publicaciones de 2022 junto al logo tradicional, tal y como avanzan desde el propio Centro.