Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida demuestra que quiere ser segundo y le devuelve el golpe al USK Praga (85-75)
X
EUROLIGA

El Perfumerías Avenida demuestra que quiere ser segundo y le devuelve el golpe al USK Praga (85-75)

Actualizado 19/01/2022 23:01
Carlos Cuervo

Las checas se llevaron el partido de ida de la fase de grupos, pero las azulonas se han hecho fuertes en casa gracias a un batalla vibrante

El Perfumerías Avenida ha demostrado que quiere ser segundo en la Euroliga y le ha devuelto el golpe al USK Praga (85-75). Las checas se llevaron el partido de ida de la fase de grupos, pero las azulonas se han hecho fuertes en casa gracias a una batalla vibrante pocos días después de haber pasado por un brote. Además, Silvia Domínguez ha vuelto a pisar su casa.

Así, la emoción se ha palpado en la grada desde que se han anunciado los nombres de las jugadoras por megafonía. Mientras, Cazorla, Copper, Karlie, Katie Lou y Bella han sido las cinco elegidas para salir de inicio a una cita tan sumamente importante en esta ronda. Sin embargo, no todo ha empezado de la mejor forma posible para los intereses salmantinos.

Thomas ha abierto el marcador e Íñiguez se ha visto obligado a solicitar un tiempo muerto por el parcial inicial de 0-7 con decisiones arbitrales que han cabreado a Würzburg. Tras ello, las locales han reaccionado en la pista y Bella ha abierto la veda antes del festival ofensivo de Copper, que ha llegado a anotar 14 puntos seguidos con varias acciones de mucho mérito para poner por delante a las suyas. De hecho, Hof ha tardado un rato en romper su fiesta particular con un buen moviento en la pintura. Tras todo lo dicho, 18-22 al término del primer cuarto con los primeros minutos de Silvia Domínguez en 2022.

El segundo cuarto ha arrancado con un dos de dos de Evans desde la línea de tiros libres y una férrea defensa del Perfumerías Avenida que ha dado lugar a que el USK Praga haya tardado tres minutos en ver la bola dentro del aro. No obstante, las de Würzburg han desatado todo su potencial de la mano de la campeona de la WNBA, Katie Lou y Cazorla, aunque la canaria ha protagonizado una pérdida que causado un ‘patadón’ de Íñiguez a la valla publicitaria por su enorme cabreo. Pese a lo que pueda parecer por el gesto del técnico, 43-33 al descanso.

La segunda mitad ha arrancado como lo ha hecho la primera: con canasta de Thomas. Así, la ‘25’ ha marcado el camino al sus compañeras para dejar anestesiado a su adversario, lo que ha obligado a Íñiguez a solicitar otro tiempo muerto después de que su ventaja se redujera hasta solo un punto. Y, de nuevo, reacción azulona con un tiro en suspensión de Cazorla y otro de Copper al cazar su propio rebote. Un calco del arranque de la contienda, pero con alternancias en el marcador que han levantado al público de sus asientos, especialmente con dos triples de Vilaró. 66-55 a los últimos diez minutos. Todo por decidir.

Y así ha sido. El USK Praga ha apretado de lo lindo al llegar a poner el triunfo en un puño, aunque ahí el Perfumerías Avenida suele ser amo y señor. De esta forma, las charras han obrado la 'venganza de la República Checa' al superar a uno de los mejores equipos de Europa. Otra noche grande en casa. Y ya van unas cuantas...