"Si hay algo en que no hay problema es en la calidad del producto", dentro de un sector, con "una de las sanidades más estrictas"
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha manifestado que "los problemas de la ganadería, de la agricultura, de esta Comunidad, no se solucionan trayendo señoritos de Madrid con castellanos a hacerse unas fotos delante de unas vacas en extensivo cuando de lo que estamos hablando es de otra cosa".
Así lo ha señalado en un encuentro con los medios de comunicación en su visita a la Lonja de Salamanca, que cada lunes se celebra en el Recinto Ferial, al que ha acudido junto a los candidatos de Ciudadanos por Salamanca Luis Fuentes y David Castaño, entre otros integrantes de su partido.
"Nosotros no llevamos a los ganaderos a los mítines o a hacernos las fotos de campaña, nosotros los llevamos en las listas, llevemos sus problemas en las listas", ha apuntado en referencia a integrantes de Ciudadanos como David Castaño, presente en ese momento junto a él.
Sobre el campo, ha insistido en que el problema del campo "no es solamente las declaraciones de un ministro convertido en comentarista", ha dicho en referencia a las palabras del responsable estatal de Consumo, Alberto Garzón, en 'The Guardian'.
Asimismo, ha criticado la respuesta a Garzón sobre macrogranjas dada desde otros partidos con "tipos que van con castellanos a una dehesa a defender la ganadería extensiva". "Vamos a ver si no hacemos el ridículo y no tomamos el pelo a los ciudadanos de esta Comunidad", ha añadido.
En cuanto a las manifestaciones de Garzón, ha pedido a los responsables a ser "responsables" y evitar "daños irreparables" con declaraciones como las del ministro. Ha apuntado que es posible "avanzar hacia este tipo de explotación o hacia este otro", sobre lo que ha mostrado la posibilidad de "abrir debate", pero "sin hacer daño, sin hablar de calidad, sin hacer estupideces que hacen muchísimo daño a gente que está trabajando en un sector perfectamente regulado y que tiene altísima calidad".
En palabras de Igea, en Castilla y León "si hay algo en que no hay problema es en la calidad del producto", dentro de un sector, ha continuado, con "una de las sanidades más estrictas". Ante ello, ha criticado manifestaciones que pueden "hacer daño inútilmente" al campo. que es "un sector muy importante, y merece que se hable en serio de ello y que no se utilice para hacer un póster electoral".