Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sexta ola sigue tiñendo de rojo la incidencia de 8 de cada diez municipios de la provincia
X
TAN SOLO 68 MUNICIPIOS EN NUEVA NORMALIDAD

La sexta ola sigue tiñendo de rojo la incidencia de 8 de cada diez municipios de la provincia

Actualizado 17/01/2022 23:10
Redacción

Tan solo 68, de los 362 municipios, se encuentra en la deseada 'nueva normalidad', y tan solo tiene la incidencia en 'riesgo medio', mientras el resto siguen en 'riesgo alto' y 'riesgo muy alto'

Aunque la incidencia acumulada en el conjunto de la provincia de Salamanca ha iniciado esta semana con un ligero descenso, sigue arrojando cifras muy elevadas y, por lo tanto, se mantiene ‘riesgo muy alto’. La incidencia a 14 días se sitúa en 4.283 casos por cada cien mil habitantes (frente a 4.332 el pasado viernes), y a 7 días en 2.202 casos (frente a 2.343 el pasado viernes). El mapa de la provincia constata que la inmensa mayoría de los municipios sigue estando afectado por los contagios por COVID-19. El color rojo oscuro -el color que representa el riesgo muy alto de incidencia- sigue siendo predominante, y el 81% de los municipios de la provincia se encuentran lejos de la ‘nueva normalidad’. En el caso de los municipios más pequeños, hay que señalar que con pocos positivos la incidencia, lógicamente, se dispara.

Según la última actualización de la Consejería de Sanidad, tan solo 68 municipios de los 362 -2 más que la pasada semana- se mantienen en la deseada ‘nueva normalidad’. Asimismo, solo uno se encuentra en ‘riesgo medio’ (Arabayona de Mógica), mientras que el resto está en ‘riesgo muy alto’ y ‘riesgo alto’.

La sexta ola sigue tiñendo de rojo la incidencia de 8 de cada diez municipios de la provincia  | Imagen 1

En todos los municipios cabecera de comarca, salvo en Ledesma, la incidencia a 14 días se sitúa por encima de los 4.000 casos, siendo Alba de Tormes la que arroja la incidencia más elevada (6.078 casos) Por su parte, en Béjar se sitúa en 4.514 casos; en Peñaranda de Bracamonte se sitúa en 5.680; en Ciudad Rodrigo, en 4.697; en Guijuelo, en 4.184; y en Vitigudino se sitúa en 4.294 casos. Por su parte, en Ledesma se sitúa en 2.521 casos.

La incidencia sigue siendo elevada en municipios del alfoz, como Santa Marta, con 4.840 casos por cada cien mil habitantes; en Carbajosa de la Sagrada, 5.033; en Villamayor, 3.729; y en Villares de la Reina, 4.631.

Municipios en nueva normalidad, según la última actualización (17-I-2022)

Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Zamarra, Monsagro, Serradilla del Arroyo, Tenebrón, Aldehuela de Yeltes, Castraz, Saelices El Chico, villar de Argañán, Puerto Seguro, Bogajo, Saldeana, El Milano, Moronta, Masueco, La Peña, La Vídola, Villar de Samaniego, Barceo, Brincones, Sanchón de la Ribera, Iruelos, Ahigal de Villarino, Almendra, Sardón de los Frailes, Monleras, Puertas, Tremedal de Tormes, Gejuelo del Barro, Villasdardo, Santa María de Sando, Villarmuerto, Espadaña, Peralejos de Arriba, Doñinos de Ledesma ,Villarmayor, Vega de Tirados, Zarapicos, Forfoleda, Valdunciel, Negrilla de Palencia, Navas de Sotrobal, Aldeaseca de Alba, Malpartida, Pelayos, Navamorales, Nava de Béjar, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Calzada de Béjar, Valdelageve, Molinillo, Santibáñez de la Sierra, San Miguel de Robledo, La Bastida, Cilleros de la Bastida, Escurial de la Sierra, Barbalos, Berrocal de Huebra, La Sagrada, Casafranca, Frades de la Sierra, La Sierpe, Membibre de la Sierra, Monterrubio de la Sierra, Robliza de Cojos, Villalba de los Llanos y Cabezabellosa de la Calzada.