Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldea del Obispo y su cultura de frontera acoge a “Buscando a Nebrija”
X
Proyecto de la Diputación de Salamanca

Aldea del Obispo y su cultura de frontera acoge a “Buscando a Nebrija”

Actualizado 16/01/2022 19:01
Redacción

El grupo teatral Lazarillo de Tormes continúa con la gira de su obra por la provincia de Salamanca

Aldea del Obispo, donde se unen España y Portugal, contó con la presencia del grupo Lazarillo de Tormes la tarde del sábado 15 de enero de este 2022, "Año Nebrija". A la imponente iglesia parroquial de San Sebastián acudieron, expectantes e ilusionados, los Aldeanos que, movidos por el deseo y la curiosidad, han podido conocer más y mejor al creador de La Gramática Castellana en 1492, meses antes del descubrimiento de América.

A través de la actuación del Grupo de Teatro Lazarillo de Tormes con su obra “Buscando a Nebrija” del director irlandés Denis Rafter, el público de Aldea del Obispo ha descubierto la importancia que Elio Antonio de Nebrija tuvo, tiene y tendrá gracias a su enorme legado cultural, no sólo en Salamanca, en la que vivió durante más de 20 años, sino en muchos lugares de nuestra geografía y de fuera de España. Sus estudios con los mejores maestros del Humanismo en Italia le llevaron a ser uno de los más principales de Europa. Hombre políglota, de mente brillante, infinita curiosidad científica y tremenda intelectualidad le hicieron ser conocido como el “Debelador de la Barbarie en España”.

La música de su contemporáneo Juan del Encina, ciertas escenas que muestran la vida y obra de Nebrija y algunos toques de humor, ayudaron al público asistente a disfrutar de la cultura teatral esta bonita tarde.

Con el impulso del Área de Cultura de la Diputación Salmantina esta obra podrá seguir buscando a Nebrija por muchos y diferentes lugares de la provincia con la recompensa de los siempre agradecidos aplausos de un público entregado.